Foto: Ryuk_DTL

“Estuve a punto de matarme”: Julio César Chávez y el ‘infierno’ que vivió por sus adicciones

Quien es considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, vivió una etapa dura, gris y tormentosa. Julio César Chávez recordó algunos momentos turbios de su vida y es que cuando estaba hundido en las drogas y el alcohol, pensó en suicidarse y no sólo eso, sino que sus problemas de adicción casi lo llevan a matar a personas cercanas.

Paren todo: ¡Habrá tercera pelea entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya!

Getty Images

Según Récord, de acuerdo a una plática que sostuvo con Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB, Julio César Chávez confesó lo duro que es vivir con problemas de adicción y es aunque soñaba en grande como deportista y tener mucho dinero, al final eso no lo llenó y buscó un ‘refugio’ en las drogas.

Yo soñaba con lo más grande, con tener todo esto que un ser humano sueña y lo tuve a manos llenas y no me llenó y qué fue lo que busqué, la cosa más estúpida y tonta que fue el alcohol y las drogas”, mencionó Julio César Chávez.

“Estuve a punto de matarme”: Julio César Chávez y problemas de adicción

Foto: Paz_Mdoz4

Aunado con esto, Chávez confesó que le debe mucho a su esposa ya que ella fue quien lo metió a una clínica de rehabilitación y por eso salió de las drogas y el alcohol, pues sabe que de no haber intervenido, lo seguiría haciendo y muy probablemente ya se hubiera quitado la vida… o se lo hubiera hecho a alguien más.

“Fue un infierno para mí, fue algo muy difícil para mí, fue algo muy triste, muy difícil para mi familia. Hice sufrir a muchísima gente, lastimé a muchísima gente, sentí que me moría. Fue un proceso largo, un proceso muy complicado y muy difícil porque si por mí fuera, yo seguiría drogándome. Estuve a punto de quitarme la vida, estuve a punto de quitarle la vida a mi hermano, estuve a punto de quitarle la vida a unos amigos. Fue un infierno para mí, la verdad”, comentó Julio César Chávez.

Julio César Chávez reveló cómo vivió su etapa en las drogas: "Siempre quería drogarme"

Foto: Especial

Finalmente y agradeciendo que ese ‘infierno’ terminó, Julio César Chávez agradece el que ya lleva 11 años libre de drogas y alcohol, pues hubo un tiempo en el que se sentía muy solo y no sabía por qué, pero ahora todo ha terminado y espera seguir por este camino.

Sentía un vacío y decía ‘Dios mío qué me pasa, por qué me siento así, por qué me siento tan vacío, por qué me siento tan solo si siempre estoy rodeado de muchísima gente’. Fue un proceso muy difícil para mí y afortunadamente ya voy para 11 años limpio. Ha sido difícil, complicado para mí pero ya voy para 11 años limpio sin alcohol y sin drogas“, sentenció Julio César Chávez.