Justin Gatlin, el velocista que puede destronar a Bolt en Río 2016

Usain Bolt es el amo y señor de los 100 metros pero su reinado puede llegar a su fin en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Usain Bolt es el amo y señor de los 100 metros pero su reinado puede llegar a su fin en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además de que el jamaiquino no llega al 100%  después de una lesión de los isquiotibiales (parte trasera del muslo), otros corredores han mostrado que son firmes candidatos a destronar al campeón olímpico.

El español Bruno Hortelano

, quien sorprendió a Europa; el velocista francés Jimmy Vicaut, pero sobre todo, el máximo contendiente al oro es Justin Gatlin.

El corredor estadounidense ha tenido una carrera llena de altibajos. Entre 2006 y 2010 estuvo suspendido por dopaje cumpliendo una sanción que originalmente era de por ocho años. Sin embargo, ayudó a la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) con información sobre doping en el atletismo y el castigo se redujo. Además, ese castigo también le quitó el récord mundial que estableció en Doha, Qatar.

justin gatlin

Después de ese pasaje tan oscuro de su vida, regresó  a la justa olímpica en Londres 2012 y salió con una presea de bronce. De ahí, ha sido uno de los mejores velocistas en el mundo y a sus 34 años de edad, es más que seguro que querrá aprovechar la baja de nivel de Bolt.

En la última competencia, en la Diamond League que se lleva a cabo en Shanghai, marcó un tiempo de 9.94 y se quedó con el primer lugar. Ha participado en la mayoría de los eventos grandes y como atleta, el ritmo es sumamente importante.

Gatlin tiene la oportunidad, pero claro que Usain piensa diferente. Veremos un gran duelo en las pistas brasileñas y sólo queda esperar si Lightning Bolt sigue llenándose de oro en justas olímpicas o se termina su dominio.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas