Lo que era un secreto a voces, se confirmó. Maurizio Sarri se convirtió en nuevo técnico de la Juventus.

El técnico italiano, quien estuvo durante un año al mando del Chelsea, regresará a Italia. La última vez que dirigió en la Serie A, lo hizo con el Napoli. Club con el que le compitió y enserio a la Juventus por el título.

Maurizio Sarri dirigió en la Premier League el último año. Fueron 63 partidos los que estuvo al frente con un saldo de 40 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Se fue con un título de la Europa League, que consiguiera derrotando al Arsenal.

Por la salida de Sarri, a quien obviamente le quedaban más años de contrato en Londres, el Chelsea recibirá una bonificación económica. Sin poder fichar, por la sanción de la UEFA. Sin Eden Hazard, quien ya es del Real Madrid, y ahora sin entrenador.

En su etapa con el Napoli dirigió un total de 148 partidos. De los cuales ganó 98, empató 25 y perdió el mismo número. Su equipo se caracterizó por ser muy ofensivo, anotando 318 goles en todo ese lapso.

¡Ya es oficial! Juventus anunció a Sarri como su nuevo técnico

Foto: Getty Images

Será el tercer equipo que Sarri dirija dentro de la Serie A. Además del ya mencionado Napoli, dirigió al Empoli durante tres años.

La Juventus iniciará así un nuevo camino la siguiente temporada, tras la salida de Massimiliano Allegri. El técnico italiano anunció que dejaba al club, luego de cinco años en los que conquistó la Serie A en todos y cada uno de ellos. Llevó a la ‘Vecchia Signora‘ a la final de la Champions League en dos ocasiones, pero las dos las perdió.

http://instagram.com/sopitasdeportes