Getty Images

¡Cita en la corte! Karim Benzema enfrentará a la justicia por el chantaje del video sexual a Valbuena

Karim Benzema es citado con la justicia de Francia. Irá a juicio por su participación en caso de chantaje de un video sexual contra Valbuena

La justicia francesa será el nuevo rival de Karim Benzema, irá a juicio y así lo anuncio la Fiscalía de Versalles. Enfrenta cargos por su participación en posibles incitaciones a su compañero Mathieu Valbuena en 2015 para dar dinero a las chantajistas que divulgarían un video sexual.

Valbuena Benzema Juicio

Getty Images

Valbuena hace 5 años, informó a la policía acerca de este incidente en el que recibió una llamada anónima en la que le reclamaban €150,000 euros, al rededor de $3,676,695.64 de pesos mexicanos, como condición para no difundir un video de índole sexual que lo tenía como protagonista.

Tras la denuncia de Mathieu, Karim Benzema fue detenido por las autoridades y sólo pasó una noche en la comisaria de Versalles, en donde dio su declaración y fue puesto en libertad bajo un control judicial. Su proceso con la justicia en ese 2015 fue por complicidad e intento de chantaje y participación en asociación delictiva.

En 2019 la Fiscalía dio por terminado el proceso de recolección de pruebas en el caso denominado “Sextape” y habían pedido desde el tribunal francés el juicio en contra de Benzema que se confirmó en horas pasadas.

El periódico francés Le Monde dio a conocer que un amigo de la infancia de Benzema identificado como Karim Zenati que es señalado por reincidir en chantaje. Además, la policía filtró una serie de llamadas en las que el jugador del Real Madrid interviene con los señalados por Valbuena para chantajear al jugador del Olympiacos.

Adiós a la selección francesa

Tras este escándalo Karim Benzema no ha sido convocado a su selección y parece que no volverá a vestir la playera de la selección gala. El presidente de la Federación Francesa de Futbol fue tajante en una entrevista para RMC Sports, en la que sentenció: “La aventura de Benzema con Francia ha terminado“.

Valbuena Benzema Juicio

Getty Images

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)