¿Karim Benzema irá a la cárcel tras sentencia en caso de Mathieu Valbuena? Deportes
Foto: Getty Images

¿Karim Benzema irá a la cárcel tras sentencia en caso de Mathieu Valbuena?

Karim Benzema fue declarado culpable por el caso de chantaje a Mathieu Valbuena y recibió una condena de 1 año en prisión y una multa

Karim Benzema y el Real Madrid amanecieron con malas noticias, porque el caso Mathieu Valbuena llegó a una resolución por parte del Tribunal de Versalles. El jugador francés fue condenado a un año de prisión y una multa de 75 mil euros.

Pero no todo se quedará ahí, porque el abogado de Karim Benzema dijo a los medios de comunicación que apelarán el veredicto de ser cómplice en el caso de intento de chantaje sobre su excompañero Mathieu Valbuena, que data desde 2015.

Los goles con los que el Real Madrid venció al Barcelona en El Clásico

Foto: Getty Images

El jugador francés no asistió al juicio de tres días que se dio el mes pasado y pues sus abogados dijeron que no fue porque estaba entrenando con el Real Madrid para el partido contra el Barcelona, para el que sí sirvió esa preparación porque fue clave en la victoria.


Vamos de regreso a los problemas con la justicia, porque además de Karim Benzema, hay otras cuatro personas que fueron declarados culpables y recibieron una pena que va desde los 18 a los 24 meses en prisión obligatorios y son: Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati.

Para recordar un poquito, pues el caso Mathieu Valbuena es sobre un chantaje de un video sexual explícito. Los cuatro implicados armaron un plan para extorsionar a Valbuena y el papel de Karim Benzema fue como el de un intermediario en el caso.

Karim Benzema con el Real Madrid

Foto: Getty Images

¿Qué hizo Karim Benzema en el caso Mathieu Valbuena?

Pues el chismecito va de la siguiente manera, Benzema se acercó a Valbuena para comentarle del video sexual cuando estaban entrenando con la Selección de Francia en 2015. Pero, ese se acercó fue con intenciones de chantajear a su compañero.

Aquí la investigación juega una parte importante, pues de acuerdo con la policía interpretó esos acercamientos de Karim Benzema a Mathieu Valbuena como un cómplice del plan de chantaje. Tras este escándalo, el delantero del Real Madrid fue alejado de la Selección, pero finalmente regresó después de algunos años.

La cosa está así, tras la sentencia de culpabilidad para Karim Benzema. Porque uno de los cuestionamientos importantes es: ¿Pisará la cárcel Benzema? La respuesta es no necesariamente, porque sólo puede pagar los 75 mil euros para evitar pisar prisión.

Empate agónico y memes: Lo que nos dejó el derbi madrileño en La Liga

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)