¿Quién es Kayky Chagas, la joya brasileña que irá al Manchester City? Deportes
Foto: Fluminense

¿Quién es Kayky Chagas, la joya brasileña que irá al Manchester City?

¡El nuevo Neymar! Kayky Chagas es la nueva promesa del futbol brasileño y buscará consolidarse en el Manchester City, con sólo 17 años

La historia del futbol indica que Brasil es un gran semillero de talento. Figuras como Pelé, Ronaldo y Neymar ya tienen un nuevo sucesor: Kayky Chagas, un joven de 17 años que pronto se incorporará al Manchester City.

En busca de seguir los pasos de aquellos que dejaron huella y crear su propio legado, el atacante ya tiene garantizado fichar con el club inglés. Sin embargo, todavía faltan algunos meses para que viaje al Viejo Continente.

Estamos encantados de confirmar que alcanzamos un acuerdo con Fluminense para una futura transferencia de Kayky. El joven delantero se quedará con Fluminense hasta que termine la temporada brasileña“, explicó el City.


El Campeonato Brasileño de Serie A, también conocido como Brasileirão, dará inicio el 30 de mayo y terminará el 5 de diciembre de 2021, luego de 38 jornadas. Esto indica que Kayky Chagas podría incorporarse al Manchester City durante los primeros días de 2022.

Mientras tanto, el jugador ya se presentó en la Copa Libertadores y llamó la atención de todo América del Sur. En el duelo entre Fluminense y River Plate de Fase de Grupos, disputó 58 minutos y dejó muy buenas sensaciones.

Kayky Chagas suele ser comparado con Neymar por su estilo y, sobre todo, capacidad de regatear constantemente. Sin embargo, con la Selección de Brasil apenas ha participado en amistosos de categorías inferiores y puede que en las próximas Fechas FIFA reciba nuevas convocatorias.

¿Quién es Kayky Chagas, la joya brasileña que irá al Manchester City?

@kaykysc10

El impresionante ascenso de Kayky Chagas

Nacido en Río de Janeiro el 11 de junio de 2003, comenzó su carrera con el Fluminense con el equipo Sub 9 en la modalidad de futbol sala. Poco a poco, cambió al futbol soccer y llegó a la categoría Sub 17, con la que incluso fue campeón en 2020.

Su ascenso al primer equipo es relativamente reciente. Debutó el 4 de marzo de 2021 ante el Resende en el Campeonato Carioca, entró de cambio por Miguel Silveira, aunque al final su equipo se llevó una derrota de 2-1.

¿Quién es Kayky Chagas, la joya brasileña que irá al Manchester City?

@kaykysc10

El primer gol de Kayky Chagas también tiene poco tiempo. El 6 de abril marcó en el 4-0 del Fluminense sobre el Macaé; además, su inercia positiva se alargó al 3-1 contra el Nova Iguaçu y le dio la vuelta al mundo.

Una jugada individual, en la que se quitó de encima a 4 rivales y definió ante la salida del arquero, llamó la atención de los aficionados a nivel internacional. Sólo pasaron 12 días para que el Manchester City se decidiera y reportes locales indican que el traspaso del delantero se hará por 10 millones de euros, más otros 15 millones en variables.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)