¡Viejos los cerros! La leyenda de Kazuyoshi Miura se seguirá viviendo en el futbol profesional, pues el delantero de 54 años (cumple 55 en febrero) fichó con el Suzuka, equipo de la Tercera División de Japón. Este club es dirigido por su hermano mayor, Yasutoshi Miura, quien tiene 56 años de edad.

Su vida es como la de Oliver Atom, de los Supercampeones, pues es profesional desde 1986 en Brasil. Viajó en su adolescencia al país latinoamericano y se convirtió en jugador de Santos, Palmeiras, Clube de Regatas, Esporte Clube XV de Novembro y Coritiba. Regresó a su país en 1990 con cartel de estrella.

El equipo Yomiuri lo trajo de vuelta a Japón por dos temporadas, en las siguientes tres campañas defendió la camiseta del Verdy Kawasaki y tuvo una experiencia en Italia con el Genoa en la temporada 1994-1995. Regresó a su país natal para una segunda etapa con el Verdy.

Fue a Croacia con el Croatia Zagreb y en 1999 volvió a su país para ya nunca irse. Tras dos temporadas de Kazuyoshi Miura con el Kyoto Purple Sanga, fue al Vissel Kobe por cinco campañas y desde el 2005 el Yokohama FC se volvió su casa.

Se fue prestado ese mismo año a Australia con el Sidney FC y desde 2006 regresó al Yokohama para nunca más irse. Cuando llegó, el equipo japonés se encontraban en segunda división y para la temporada 2007 ascendieron a Primera División.

Regresaron a la segunda división de Japón desde 2008 hasta 2019, para 2020 regresaron a la J1 League. Su equipo decidió renovar su contrato hasta el 2021, pero el retiro no está en sus planes, por lo que firmó con el Suzuka.

En 2012 probó suerte en el  futbol sala con Japón, llegó a disputar la Copa del Mundo de dicho deporte, estuvo 4 partidos y no pudo hacer ningún gol. Representó a su selección durante 10 años desde 1990, en 89 partidos con 55 goles. Kazuyoshi inspiró al personaje de caricaturas Oliver Atom de los Supercampeones para América Latina.

Getty Images

Kazuyoshi Miura va por el récord de Zico

En toda su carrera disputó 763 juegos, desde su etapa en Brasil hasta la primera división de Japón. En todos estos partidos marcó 221 goles, pero aun le resta un récord que quiere romper. Zico posee la distinción de ser el jugador más longevo en anotar en Japón, con 41 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios