La Selección Mexicana dejó una mala impresión en la cancha durante el primero de dos juegos contra Argentina en suelo sudamericano. El conjunto azteca cayó 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y después de este encuentro jugadores como Guillermo Ochoa como que dieron la impresión de menospreciar el trabajo de Ricardo Ferretti, el interino del Tri, así como la calidad de los jóvenes.

El arquero aseguró que a México le urge la llegada del nuevo técnico porque la Selección “no tiene rumbo, urge para preparar los juegos, urge para plantear mejor las convocatorias de cara al futuro”, lo que molestó a Kempes, quien ahora es analista de ESPN y le tiró con todo a los elementos mexicanos al considerar que los jugadores deben mostrarse al cien con o sin técnico fijo.

“Ellos juegan con la camiseta de México y aunque no tengan técnico deben de demostrar que están capacitados para seguir en la selección. No porque no tengan técnico van a jugar sin ganas y me parece una tontería esa cosa, que digan que no tienen a quién demostrar, deben de mostrarse todos los días y más si se ponen la camiseta de la selección”, declaró.

El campeón del mundo en Argentina 1978 consideró que el único jugador indispensable en una Selección es Lionel Messi, por lo que propuso a los jugadores mexicanos que militan en Europa que hagan saber que no les interesa la Selección para que no vuelvan a ser convocados.

“A Messi no lo puedes despreciar. A cualquier otro jugador le puedes decir ‘no quieres venir, no vengas’. No es una obligación venir a Selección, debes ir por un amor que tienes a la camiseta. Ir a tu país porque te llamaron y tirar la playera es una pérdida de tiempo para el jugador y el seleccionador. Quien no quiere venir, que no venga. Tristemente que declaren que no quieran venir a selección, porque no sienten la playera y ya está, haces otro llamado”, dijo en la presentación de su autobiografía.

Tras el partido disputado el viernes, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa y Miguel Layún abandonaron la concentración del Tri para volver a sus equipos, mientras que Néstor Araujo causó baja por lesión.