Si bien la temporada ya culminó dentro de la NBA, Klay Thompson, escolta estrella de los Golden State Warriors, es uno de los que sufrió los estragos en las finales contra Toronto Raptors, pues en dicho partido sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la cual ya fue operado con éxito pero las malas noticias vienen ahora y es que como es obvio su tiempo de recuperación será largo, así que podría volver por Navidad si bien le va.

Klay Thompson fue operado con éxito pero volvería a jugar hasta Navidad...si bien le va

Getty Images

De acuerdo a ‘ESPN’, la cirugía tuvo lugar en el Instituto Kerlan-Jobe de Los Ángeles, y da inicio a un periodo de recuperación que durará en principio entre cinco y siete meses, aunque este tiempo es sólo un estimado, pues en el mejor de los casos serían los 5 meses y para diciembre ya estaría listo para jugar pero este podría ser más largo y volver por febrero-marzo del 2020.

Luego de poco más de dos semanas en las que se mantuvo bajo ‘vigilancia, el jugador de los Warriors por fin entró al quirófano y es que aunque ya se sabía que era algo inevitable, se mantuvo en observación para conocer lo que podía ocurrir con este hombre. La lesión fue algo aparatosa y alertó de inmediato al equipo y a los aficionados.

Klay Thompson fue operado con éxito pero volvería a jugar hasta Navidad...si bien le va

Getty Images

Klay Thompson sufrió la rotura de ligamentos durante el sexto partido de las Finales de la NBA cuando cayó mal al ser empujado por el escolta Danny Green, de los Toronto Raptors, que trató de impedir que hiciese un mate en el tercer periodo. En ese momento, Golden State tenía ventaja de 83-80 pero los Raptors terminaron ganando por 110-114.

Si bien esta es una baja sensible para Golden State, de igual forma no hay que olvidarnos que por la prisa de jugar y hacer todo al ‘aventón’, Kevin Durant de igual modo tuvo una lesión, no tan grave, pero puso a la escuadra de los Warriors en el ‘ojo del huracán’, pues hacer las cosas así de premeditadas no les favoreció en nada.

Aunque de momento Klay Thompson es agente libre y podría ir a cualquier equipo que quiera, el norteamericano confirmó que se quedará en los Warriors por un tiempo más, pues su agente confirmó un contrato por 5 años más y 190 millones de dólares, por lo que pese a su lesión, no le impidió tener un ‘jugoso’ contrato que lo mantendrá activo un buen tiempo.

Thompson y Golden State entonces aguardarán con calma hasta que el escolta se recupere al 100% pues su rol seguiría siendo protagónico en los Warriors. tardará un buen rato pero un jugador de tal habilidad, lo vale.

http://instagram.com/sopitasdeportes