Getty Images

Dan a conocer los resultados de la autopsia de Kobe Bryant y los fallecidos del accidente de helicóptero

Casi cuatro meses después del accidente en helicóptero en el que falleció la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, la oficina forense del condado de Los Ángeles, dio a conocer la autopsia del exbasquetbolista y las ocho personas perdieron la vida tras el impacto de la aeronave en una colina de la ciudad de Calabasas, incluida la hija de Kobe, Gianna.

El reporte de las autoridades indica que los nueve ocupantes fallecieron por traumas profundos, es decir, sufrieron heridas fatales que provocaron una muerta prácticamente instantánea, de acuerdo con The Guardian.

El impacto provocó fracturas en los cuerpos de las víctimas y en algunos casos restos desmembrados. Asimismo, en el lugar del accidente se encontraron restos de ropa aún con olor a combustible.

Dan a conocer los resultados de la autopsia de Kobe Bryant y los fallecidos del accidente de helicóptero

Getty Images

Además de Kobe y Gianna, viajaban en el helicóptero John Altobelli, entrenador de Orange Coast College, el equipo en el que jugaba Gianna. El entrenador iba acompañado por su esposa Keri y su hija Alyssa. También viajaba Christina Mauser, Sarah Chester y su hija Payton, quienes eran personas cercanas a Kobe, además del piloto Ara Zobayan.

Kobe tomaba metilfenidato

En el caso del exjugador de los Lakers, el reporte reveló la presencia de metilfenidato, un medicamento que se utiliza para tratar el déficit de atención con hiperactividad, así como la narcolepsia, que es un trastorno que refiere exceso de sueño.

Aunque estos aspectos no tienen relación alguna con el accidente, revelan los trastornos con los que vivía Bryant.

Dan a conocer los resultados de la autopsia de Kobe Bryant y los fallecidos del accidente de helicóptero

Getty Images

¿Qué dice sobre el piloto?

La autopsia a los restos de Ara Zobayan, el piloto del helicóptero, no encontró presencia en su sistema ni de drogas ni del alcohol, aspectos que podrían ser determinantes en el desarrollo de la investigación legal.

Cabe recordar que la familia de Kobe Bryant señala al piloto de la aeronave como principal responsable del accidente, en el cual se han descartado fallas mecánicas, por lo que cobra fuerza la teoría sobre las condiciones de clima, pues cuando ocurrió el accidente, había una densa niebla en la comunidad de Calabasas.