Kristaps Porzingis tiene un nuevo problema. Al hecho de que tendrá que ver los playoffs de la NBA por televisión tras una temporada desastrosa de los Dallas Mavericks y los problemas que ha aquejado de nueva cuenta con el ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo mantiene fuera de las duelas, ahora hay que sumarle una acusación de violación en Nueva York.

Una mujer, de quien no se ha revelado identidad, acusó al basquetbolista por violación un año después, cuando Porzingis era jugador de los Knicks de Nueva York.

Los hechos habrían ocurrido el 7 de febrero de 2018 en el edificio en el que ambos vivían en Nueva York. De acuerdo con las versiones, la violación habría sucedido el mismo día en que el jugador se rompió el ligamento cruzado anterior. Primero habría violado a la mujer que lo acusa y después habría acudido al partido en el que sufrió la lesión, de la cual fue operado.

Getty Images

Según reportes de policiacos, Porzingis habría inmovilizado a la chica para después penetrarla en su departamento y después la habría golpeado en repetidas ocasiones; después la habría ofendido verbalmente llamándola “perra” y “esclava”, según TMZ.

La mujer esperó más de un año para hacer pública la denuncia, pues tenía la esperanza de llegar a un acuerdo económico con el jugador, sin embargo, al no ver resultados habría optado por la denuncia.

El propietario de los Mavericks, Marck Cuban, tenía conocimiento del caso desde hace varias semanas: Estábamos informados del asunto, pero hemos recibido la recomendación de las autoridades federales de no hacer comentarios”.

En tanto, el abogado de Porzingis negó los hechos: Somos conscientes de las acusaciones y las negamos inequívocamente. Informamos de manera formal a las autoridades federales el 20 de diciembre de 2018, con base a las demandas de la denunciante. También informamos a la NBA hace meses y están sobre aviso de la investigación en curso por parte de las autoridades federales”.

https://instagram.com/sopitasdeportes