Barcelona se desploma, Real Madrid vive y Atlético hace el milagro: Así estuvo la penúltima jornada de La Liga de España Deportes
Foto: Getty Images

Barcelona se desploma, Real Madrid vive y Atlético hace el milagro en la penúltima jornada

Barcelona quedó matemáticamente sin opciones en La Liga, la cual se mantiene a favor del Atlético tras remontar al Osasuna

La Liga de España es un incendio de cara a la última jornada, luego de los resultados de la penúltima fecha, los cuales se definieron en los últimos minutos. Los 10 partidos de la jornada 37 se disputaron al mismo tiempo, por lo que la tabla general fue sube y baja tanto para el Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

De estos tres equipos, Barcelona es el único equipo que renuncia definitivamente a las opciones de título después de caer 2-1 frente a Celta de Vigo, mientras que Atlético de Madrid remontó de último minuto 2-1 al Osasuna y Real Madrid se impuso 1-o al Athletic de Bilbao.


Esto deja al Atlético de Madrid con la ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid de cara a la última fecha, mientras que el Barcelona se queda a siete puntos de distancia de los colchoneros, en lo que pudo ser el último partido de Lionel Messi en el Camp Nou.

Barcelona se desploma, Real Madrid vive y Atlético hace el milagro: Así estuvo la penúltima jornada de La Liga de España

Getty Images

Barcelona 1-2 Celta de Vigo

El mexicano Néstor Araujo celebró al fin un triunfo contra los catalanes, aunque la pasó mal, ya que los blaugranas atacaron una y otra vez y perdieron más de una opción clara para marcar.

Pero al igual que contra Granada y Levante, el Barcelona se desangra en zona defensiva con solo un estornudo. Celta generó dos opciones, pero tuvo la contundencia que no tuvo el Barça.

En sus últimos cinco partidos de liga, Barcelona sólo hizo cinco puntos, y marcó ocho goles, cinco de ellos obra de Messi, y en cambio le mercaron en 10 ocasiones, por lo que queda claro que el Barça necesita renovar su zona defensiva y de paso darle un socio a Messi, si logran convencerlo de quedarse.

Real Madrid 1-0 Athletic de Bilbao

Por un momento, los merengues fueron líderes del torneo y máximo favorito para ganar el torneo en la última jornada, pues mientras el Atlético de Madrid empataba sin goles con el Osasuna, Nacho Fernández puso en ventaja a los blancos en San Mamés.

Real Madrid llegó a 81 puntos y cerrará la temporada en el Estadio Alfredo Di Stéfano, contra el Villarreal, ante el cual está obligado a ganar, y además esperar un empate o derrota del Atlético de Madrid para ser campeón.

Independientemente del resultado, este partido marcaría la despedida de Zinedine Zidane como timonel del Real Madrid.

Atlético de Madrid 2-1 Osasuna

Dicen que si no se sufre no es el Atlético de Madrid, pero qué necesidad… Los colchoneros tienen el cierre de calendario más cómodo respecto al Real Madrid, y fue sorprendido por Osasuna con el gol de Ante Budimir a los 75 minutos.

Los Colchoneros reaccionaron con el gol de Renan Lodi al 82’, pero el empate aún le convenía al Real Madrid, por lo que siguió el acoso al área de los rojillos, hasta que Luis Suárez convirtió el tanto del triunfo 2-1 a dos minutos del final.

Lo que tanto le hace falta y dejó ir el Barcelona, hace soñar al Atlético de Madrid, que está a sólo un triunfo contra el Valladolid de consumar el título de liga. Si el Real Madrid empata o pierde su juego contra Villarreal, facilitaría las cosas al Atlético para coronarse sin importar su resultado en el José Zorilla.

Top Relacionadas
:)