¿En qué momento y cómo se apretó la pelea por el título en la liga española? Deportes
Getty Images

¿En qué momento y cómo se apretó la pelea por el título en la liga española?

Atlético de Madrid ya no cuenta con el colchón tan amplio que gozaba en enero. Barcelona y Real Madrid han apretado La Liga de España

¡Hay liga en España! Lo que hace algunas semanas estaba cantado para que el Atlético de Madrid ganara La Liga con facilidad, ahora tiene otros tintes, pues los ‘Colchoneros’ han dejado algunos puntos en el camino, mientras que Barcelona ha protagonizado un interesante regreso, y para muestra la goleada 6-1 sobre la Real Sociedad.

La Liga española arrancó con ciertas diferencias en el calendario, de modo que varios equipos tenían partidos pendientes aún en marzo, pero los 20 equipos del torneo ibérico al fin tiene a todas las escuadras con 28 partidos disputados cada uno, así que en ese sentido tenemos un panorama más claro para la última parte del campeonato, después de a Fecha FIFA.

¿Quiénes son los aspirantes reales al título?

Atlético de Madrid es el principal candidato al título gracias a la ventaja que le permite ver al resto desde arriba de la clasificación, con 66 puntos, así que depende de sí mismo para conseguir la corona, incluso se puede ver beneficiado del clásico entre Real Madrid y Barcelona de abril.

Luis Suárez con el Atlético de Madrid

Getty Images

Barcelona le sigue las huella al Atlético con 62 unidades, es decir, cuatro unidades menos que el equipo rojiblanco, por lo que cada empate y cada derrota del Atlético, representa una oportunidad de oro para los catalanes.

Real Madrid es el tercero en la lista, con 60 unidades, seis menos que el Atlético y de ganar el clásico contra el Barcelona, se adueñaría del subliderato y entonces dependerá de los puntos que vaya dejando el atlético, siempre y cuando los merengues también mantengan una línea positiva entre sus resultados. Sevilla (55 puntos) y Real Sociedad (45) ya lucen muy lejanos en la carrera por le título, así esta batalla es de tres.

¿En qué momento se apretó La Liga?

La Liga comenzó a apretarse desde el mes de febrero, cuando el Atlético de Madrid tenía una ventaja de hasta 10 puntos sobre sus más cercanos perseguidores, pero desde el 8 de febrero comenzó a dejar puntos en el camino, luego de empatar con el Celta de Vigo y después de la derrota contra Levante.

En marzo empató dos juegos, contra Real Madrid y Getafe, de modo que en los siete juegos que disputó desde febrero sólo sumó 12 puntos de 21 posibles.

Barcelona fue el equipo que más jugo le ha sacado a esos tropiezos del Atlético, pues no pierde desde el 5 de diciembre de 2020, y desde febrero ha ganado seis de sus siete partidos, de modo que ha hecho 19 de los 21 puntos posibles, y por ello se ha adueñado del subliderato.

Messi Barcelona La Liga 2021

Getty Images

Real Madrid también ha sacado provecho del terreno perdido por el Atlético casi igual que el Barcelona, pues ha ganado cinco de sus siete partidos, lo que significa que ha hecho 17 puntos, con los cuales recortó la distancia con el Atlético, pero fue superado por el Barcelona.

¿Quién tiene el calendario más pesado?

Después de la Fecha FIFA quedarán 10 partidos para cerrar el torneo de liga y entre Real Madrid y Atlético se reparten el calendario más complejo, mientras que el Barcelona tendrá un camino más sencillo.

El líder Atlético regresará a la actividad contra Sevilla, que es cuarto en la tabla general y enseguida va frente al Betis, que es sexto. Después le espera el siempre incomodo Athletic de Bilbao en la jornada 32 y en la 35 juega de visita contra Barcelona.

Real Madrid tendrá su primera prueba mayúscula contra el Barcelona en la jornada 30 y dos fechas después recibe el Betis. En la 35 enfrenta al Athletic y cierra la temporada contra el Villarreal.

Karim Benzema con el Real Madrid La Liga

Getty Images

Barcelona tiene como grandes pruebas el clásico contra el Real Madrid y Atlético. En menor medida el juego contra Villarreal, en la jornada 32, y el resto son juegos contra equipos que están por debajo de los 10 primeros lugares, salvo el caso del Granada.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)