Diego Lainez ha generado una buena impresión en su primera temporada en el futbol español con el Betis, pese a que ha jugado poco. El mexicano se ha dado a conocer en España, incluso las figuras retiradas ya saben quién es Lainez, como el caso del excapitán del Barcelona, Carles Puyol.

El exdefensa, quien se las tenía que ver con Lionel Messi en los entrenamientos, ha escuchado que Lainez ha sido llamado como el Messi mexicano, situación que no le molesta a Puyol, aunque advirtió que las comparaciones con el argentino podrían provocar una excesiva presión sobre el exjugador del América.

Getty Images

“Que te comparen con Messi está bien, pero te pone mucha presión. Hay que ir poco a poco, tiene 18 años y hay que darle tiempo, dejarle que siga evolucionandoque tenga claro dónde quiere llegar, qué quiere trabajar. A veces cuando te dan muchos elogios puedes perder un poco el foco”, dijo el catalán.

Puyol es embajador de La Liga y se encuentra en Miami, donde asiste al Open, y ahí habló  sobre el presente de los jugadores mexicanos y entre los nombres salió el de Hirving Lozano, a quien también ubica ya que el “Chucky” ha sonado como uno de los candidatos para reforzar al equipo blaugrana.

Getty Images

Sin embargo, independientemente del equipo al que vaya después del PSV, Puyol aseguró que el futbol español es el adecuado para que explote como una estrella internacional.

“Es un jugador dinámico, rápido, que busca el uno contra uno, que tiene gol. En la liga española disfrutaría mucho y hay equipos que encajan perfectamente para él”, declaró Puyol.

http://instagram.com/sopitasdeportes