Getty Images

¿Pueden los Lakers construir una nueva dinastía en la NBA?

Los Lakers abrirán las vitrinas una vez más tras coronarse ante el Miami Heat, pero ¿se vale pensar en que pueden hacer una dinastía?

Las vitrinas de los Lakers se abrirán por primera vez en la última década después de vencer al Miami Heat en la burbuja de Orlando. Lo que sigue para la franquicia angelina será regresar a Los Ángeles para festejar de alguna manera con la afición, dedicarle el trofeo a Kobe Bryant y finalmente romper filas.

Los jugadores de los Lakers tendrán un descanso de casi tres meses antes de la temporada 2021, la cual está pensada para la tercera semana del mes de enero y entonces la pregunta será ¿Los Lakers podrán refrendar el título? ¿Tiene material suficiente para pensar en una dinastía en la NBA?

Dinastías en la NBA

La última dinastía en la liga fue la de los Golden State Warriors, que ganaron tres títulos después de llegar cinco veces consecutivas a la final entre 2015 a 2019 aunque nadie como los Boston Celtics, que ganaron ocho consecutivos entre 1959 a 1966.

¿Pueden los Lakers construir una nueva dinastía en la NBA?

Getty Images

Pero si hablamos de los Lakers, el mejor momento histórico fue después del retiro de Michael Jordan de los Chicago Bulls.

Entre el año 2000 y 2002 consiguió tres títulos consecutivos, pero entre 1982 a 1989 llegaron a siete finales, de las cuales ganaron cuatro, aunque no consecutivos. ¿Se vale pensar en una nueva época dorada para los Lakers?

Dos años más de LeBron con los Lakers

Mucho depende de LeBron James, quien ya no es un jovencito, pues en diciembre cumplirá 36 años. Cuando llegó a Los Ángeles firmó un contrato por cuatro años, eso quiere decir que le quedan dos años más con los Lakers y al finalizar el contrato tendrá 38 años.

¿Pueden los Lakers construir una nueva dinastía en la NBA?

Getty Images

Aunque se encuentra en una forma física espectacular, poco a poco James vendrá a la baja y entonces los Lakers tendrán que pensar más en el protagonismo de Anthony Davis. Curiosamente los angelinos tienen mayor efectividad ofensiva cuando Davis está en la cancha sin LeBron, aunque pierden el liderazgo del ‘23’.

En cambio, cuando a James le falta Anthony, las cosas son más complicadas. Cabe recordar que cuando LeBron llegó a los Lakers, éstos tenían cinco años sin entrar a los playoffs… y con ‘The King’ cumplieron seis, pues James no pudo solo.

¡Queremos a Kobe! El divorcio entre LeBron James y los Lakers

Si este par se mantiene en buena forma, la franquicia angelina será seria candidata a los títulos de las siguientes dos temporadas, después, la chequera de los Lakers decidirá.

Top Relacionadas