Los Lakers salieron a la duela para el quinto juego contra Miami Heat con el uniforme negro no por casualidad. LeBron James fue quien impulsó la idea de disputar el quinto partido de las finales de negro en honor a Kobe Bryant.

Los Lakers adoptaron el uniforme negro para honrar no sólo la memoria de Kobe, sino la de su hija Gianna, quien falleció en enero junto a su padre en un accidente en helicóptero, cuando se dirigían a un partido de la pequeña, quien portaba el número 2.

Los Lakers salieron a la duela para el quinto juego contra Miami Heat con el uniforme negro no por casualidad. LeBron James fue quien impulsó la idea de disputar el quinto partido de las finales de negro en honor a Kobe Bryant. Los Lakers adoptaron el uniforme negro para honrar no sólo la memoria de Kobe, sino la de su hija Gianna, quien falleció en enero junto a su padre en un accidente en helicóptero, cuando se dirigían a un partido de la pequeña. El equipo de Gianna jugaba con uniformes “Black Mamba”, que era el apodo del exjugador de los Lakers. Por ello, los Lakers lanzaron una nueva versión de su armadora para los playoffs en la burbuja y no sólo lucía elegante, sino que llamaba a la buena suerte, pues en los cuatros juegos en los cuales Lakers vistieron la versión “Black Mamba”, terminaron ganando. Por ello, LeBron aseguró antes del juego que con el uniforme “Black Mamba” no había forma de perder el quinto juego contra Miami Heat. Originalmente, el uniforme negro sería utilizado en el séptimo juego (en caso de ser necesario), por lo que este viernes debían salir con el uniforme amarillo y púrpura. Finalmente, el uniforme “Black Mamba” perdió el encanto en gran parte por culpa de la gran actuación de Jimmy Butler, quien se echó al Heat a la espalda y forzó el sexto juego, en el cual los Lakers vestirán de blanco o de amarillo.
Getty Images

El “Black Mamba” estaba invicto

El equipo de Gianna jugaba con uniformes “Black Mamba”, que era el apodo del exjugador de los Lakers. Por ello, los Lakers lanzaron una nueva versión de su armadora para los playoffs en la burbuja y no sólo lucía elegante, sino que llamaba a la buena suerte, pues en los cuatros juegos en los cuales Lakers vistieron la versión “Black Mamba”, terminaron ganando.

Por ello, LeBron aseguró antes del juego que con el uniforme “Black Mamba” no había forma de perder el quinto juego contra Miami Heat. Originalmente, el uniforme negro sería utilizado en el séptimo juego (en caso de ser necesario), por lo que este viernes debían salir con el uniforme amarillo y púrpura.

El uniforme 'Black Mamba' pierde el encanto con los Lakers
Getty Images

Finalmente, el uniforme “Black Mamba” perdió el encanto en gran parte por culpa de la gran actuación de Jimmy Butler, quien se echó al Heat a la espalda y forzó el sexto juego, en el cual los Lakers vestirán de blanco o de amarillo.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook