Getty Images

¡Cardiaco! Miami Heat fuerza a LeBron James y a los Lakers al sexto juego 

Jimmy Butler le echó a perder la fiesta a los Lakers tras ganar el quinto juego y forzar el sexto con el Heat de Miami

Si los Lakers han esperado 10 años para conquistar un título de NBA, tal vez pueden esperar al menos dos días más, ya que el Miami Heat forzó al sexto juego en la carrera por el título tras imponerse 111-108 y dejar la serie 3-2.

El próximo domingo se disputará el sexto juego a las 18:30 horas

y significará una nueva oportunidad para los Lakers, aunque si pierden, el Heat llegará al séptimo juego con el ánimo a tope.

Jimmy Butler fue el líder ofensivo del Heat con un triple doble: 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Miami terminó con ventaja en cada uno de los cuartos. En el primero sacó ventaja de un punto. Creció a cuatro para el descanso y en el tercero fueron seis puntos en el colchón.

 

Sin Anthony Davis no hay Lakers

Los Lakers se llevaron un sustote (otra vez) al final del primer cuarto, cuando Anthony Davis ya no bajo a defender en la última ofensiva del Heat, aquejado por una lesión aparentemente en el tobillo. El exjugador de los Pelicans se quedó fuera de la duela para el inicio del segundo cuarto y los Lakers sufrieron.

A los angelinos suelen solventar bien la ausencia de LeBron James, pero sufre cuando Davis está fuera. De hecho ofensivamente, los Lakers lucen más con Anthony en la cancha y LeBron fuera y el Heat le sacó provecho a la lesión, pues se despegaron hasta por 11 puntos.

Una vez que ‘La Ceja’ regresó a la duela, la ventaja de 11 puntos se fue, y aunque los Lakers no pudieron empatar ni remontar, si recortaron la distancia a sólo un punto antes del medio tiempo, aunque finalmente el Heat se fue a descansar con cuatro puntos de colchón.

Fue hasta el cuarto periodo cuando los Lakers lograron ventaja con poco más de cinco minutos en el reloj y con Davis y LeBron en la duela y a partir de ese momento, el Heat comenzó a sentir presión y se quedaron estancados en 96 puntos hasta que quedaron cuatro minutos, cuando los Lakers se habían despegado por tres puntos y con un triple de Butler el Heat recuperó la ventaja 101-99 y aunque sufrió, se apuntó el quinto juego con tiros libres.

Top Relacionadas