Aston Martin tuvo una presentación espectacular en la temporada 2023 de Fórmula 1 con Fernando Alonso en el podio y Lance Stroll en sexto lugar. El desarrollo de su auto luce espectacular, pero no todo fue sencillo en el GP de Baréin, ya que el canadiense sufrió un fuerte accidente que casi lo deja sin correr durante un buen rato.

La realidad es que todavía no se recupera al 100 por ciento, pues sufrió gacho con algunos detalles durante la carrera. Por ejemplo, en su pequeño choque con Fernando Alonso: “Mis muñecas estaban en llamas después de eso. Derramé algunas lágrimas“, confesó el canadiense.

Las últimas semanas para Lance Stroll fueron una auténtica montaña rusa, en la que el viaje no fue muy divertido que digamos. La buena noticia es que está recuperándose de manera favorable y reveló un poco sobre este complicado proceso de apenas 13 días.

Lance Stroll y Fernando Alonso celebrando el resultado de Aston Martin en Baréin / Getty Images

La travesía de Lance Stroll para correr el Gran Premio de Baréin

Lance Stroll decidió contar qué sucedió durante y después del accidente, luego de días de incertidumbre y, sobre todo, poca información. El piloto canadiense dio a conocer que no sufrió una, sino múltiples fracturas el sábado 18 de febrero, cuando se cayó de la bicicleta.

Los escaneos mostraron que tenía una fractura y desplazamiento en la muñeca derecha, una fractura en la muñeca izquierda, una fractura parcial en la mano derecha y otra fractura en el dedo gordo del pie derecho. Con el arranque de la temporada a la vuelta de la esquina, el timing no pudo ser peor“.

Todo esto se vio reflejado en cuanto Lance Stroll se subió al auto en Baréin. Aficionados y expertos de Fórmula 1 se preocuparon por la salud del piloto, ya que ni siquiera podía salir del monoplaza por sí solo. Afortunadamente, todo salió bien y el canadiense incluso terminó sexto en la carrera.

"No se debería permitir": Los problemas de Lance Stroll en Baréin tras sufrir un accidente
Lance Stroll luce protección en la muñeca después de su accidente en bicicleta / Getty Images)

Pero hablar del Gran Premio es adelantarnos. Lance Stroll pensaba que se presentaría hasta Arabia Saudita, pero rehabilitó sus brazos y pie en cuestión de días. Los ejercicios de fuerza y fortalecimiento fueron claves para que el canadiense estuviera en Baréin.

Y si bien es cierto que podría parecer poco tiempo, Stroll compartió su proceso con orgullo. “Mi viaje. Muchas gracias por su apoyo durante las últimas semanas“, es el mensaje que acompañó la pequeña crónica y el video de lo que vivió durante las semanas recientes.

Tampoco es un secreto que Lance Stroll está lejos de ser uno de los pilotos favoritos de los fans; sin embargo, con esta historia se ganó el reconocimiento de miles. Ahora solo queda esperar para seguir viéndolo en la pista y saber si aprovechará el rendimiento de su Aston Martin para subir al podio por cuarta vez en su carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook