Es 11 de junio de 2010. Son las 9 de la mañana y en la escuela ya todos se pusieron de acuerdo para perder la clase de matemáticas y ver el debut de México en el Mundial de Sudáfrica.

Mientras que el profesor acomoda la antena de la tele, en el salón ya circula entre las mesas la típica mochila llena de dulces y aquellos con gustos más ‘gourmet’ se lanzaron a la cafetería por chicharrones preparados y sopas instantáneas para disfrutar del partido.

El resultado es lo de menos, en unos años de lo único que te vas a acordar es del mítico festejo de Tshabalala, del sonido de las vuvuzelas y de cómo gritaste el gol de Rafita Márquez con tus cuates.

A final de cuentas estas son las cosas que da el futbol, experiencias y dramas que aunque son comentadas por millones de personas, cada corazón las vive y recuerda de manera distinta.

En Sopitas.com te presentamos un podcast escrito y narrado por Sara Herrera Landeros y Diego Morales, dos amantes del fut quienes sin necesidad de ser eruditos en la materia analizarán como simples mortales la esencia real de un deporte que ofrece mucho más que goles y estadísticas.

Un podcast que habla sobre el futbol como espejo cultural

Con el paso de los años crecimos y aunque el amor inocente por el futbol prevalece, hoy sabemos que detrás de la redonda existen vicios que nos hacen ver que, contrario a lo que dijo Maradona: La pelota SÍ se mancha.

Dentro de pocos días el Mundial de Qatar 2022 ya no lo veremos con ‘antenita de conejo’ sino en 4K y si la tecnología evolucionó ¿Por qué los derechos humanos en países como Rusia y Qatar no?; ¿Hasta qué punto una figura puede sacrificar su ética por el dinero? Y lo más importante: ¿Cuánto estamos dispuestas y dispuestos a pasar por alto para disfrutar de un partido?

Las cosas que da el futbol será un espacio destinado para quienes amamos —o queremos volver a amar— a este deporte lleno de intereses económicos, recuerdos, alegrías, tristezas, redención y hasta misterio.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en tu plataforma de streaming favorita y acompañarnos en este viaje de análisis como aficionadas y aficionados rumbo a Qatar 2022.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook