Las jovénes promesas de cada selección que disputará la Eurocopa 2020 Deportes
Foto: Getty Images

Las jóvenes promesas de cada selección que disputará la Eurocopa 2020

Debuta la Eurocopa 2020 y aquí va un listado de los jugadores jóvenes que debes seguir de cada una se las selecciones participantes

Cada edición de la Eurocopa llega con gratas sorpresas, algunos con un equipo colectivamente hablando como Rusia en 2008 o individualmente como Balotelli en 2012, pero cada 4 años hay talentos jóvenes que deslumbran al mundo del futbol.

En esta Euro 2020 hay talento para dar y prestar, en cada selección hay jugadores consagrados, pero también hay jugadores de muy corta edad que ya comienzan a brillar a nivel de clubes y buscan dar el salto de calidad en la selección y qué mejor manera de hacerlo que en la Euro.

¡Bombazo a la vista! Mbappé le habría comunicado al PSG que se marcha en 2021

Getty Images

Desde las selecciones nacionales más fuertes y consideradas favoritas, pasando por los llamados “caballos negros” del torneo y hasta los combinados que en el papel lucen más como víctimas que como protagonistas, todos tienen jugadores jóvenes para echarles un ojo.


Para hacer esta selección, elegimos a los jugadores menores de 23 años que tienen el talento suficiente para poner los reflectores en ellos por su gran juego, habilidad y calidad dentro del terreno de juego. Podrán ver algunos que ya figuran en grandes clubes de Europa, pero que aún cumplen con la edad para pertenecer al talento joven de la Euro.

Los grupos de la Euro

Sopitas.com

Jugadores jovénes a seguir en la Eurocopa 2020

Alessandro Bastoni

La excelente temporada del Inter de Milan no sólo fue gracias a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, en gran parte del éxito que tuvo el equipo se dio gracias a la solidez defensiva y uno de los protagonistas de la central nerazurra es Bastoni, quien estará con Italia en su primer torneo internacional y en el que Chiellini y Bonucci le pasarán la batuta.

Alessandro Bastoni con la selección italiana

Foto: Getty Images

Merih Demiral

Turquía a nivel de selección vive uno de sus mejores momentos futbolísticos de los últimos años, en todas sus líneas tienen grandes jugadores, pero la defensa es el arma fuerte del equipo. Merih Demiral ya sabe lo que son los partidos importantes, gracias a sus últimas 2 temporadas con la Juventus y formará una zaga junto a Soyuncu.

Merih Demiral defensa de la selección de Turquía

Foto: Getty Images

Ethan Ampadu

Chelsea tiene grandes jugadores en todo el mundo, Ampadu es uno de ellos. El galés quiere demostrar toda su calidad para poder ser considerado en la plantilla del primer equipo de los ‘Blues’ y su trabajo en el Sheffield United lo llevó a ser uno de los considerados para Gales en la Euro 2020.

Gregor Kobel

La competencia por la portería de Suiza tiene a grandes nombres, pero sin duda alguna, Gregor Kobel por su juventud y sus actuaciones con el Stuttgart, lo destacan de sus competidores. 54 goles concedidos en 34 apariciones con el club aleman y 5 metas en 0 son sus números para Suiza.

Jeremy Doku

Uno de los jugadores con más progresión en el mundo, Doku ya había avisado de sus condiciones unos años atrás, pero en esta Euro 2020 con más experiencia y recorrido con el Rennes en Francia. Sus regates y su manera de encarar, será un arma que Bélgica deberá aprovechar para ganar un título que se ha negado.

Arsen Zakharyan

Rusia tiene jugadores jóvenes con gran talento en sus filas y Arsen Zakharyan es uno de los más destacados de la liga en el país. Dinamo de Moscú ha tenido en Zakharyan a uno de sus conductores que se ha ganado minutos gracias a su excelente técnica con el balón y su habilidad para encontrar a los delanteros.

Mikkel Damsgaard

Dinamarca tiene como abanderado a Erikseen, pero también tiene grandes talentos jóvenes como Damsgaard, un jugador que ha deslumbrado en la Serie A con la Sampdoria. Como extremo izquierdo sabe explotar todo su potencial y su capacidad en ofensiva.

Marcus Forss

En Finlandia no todo es Pukki en la delantera de la selección, Marcus Forss es uno de los atacantes jóvenes que tiene el equipo y ha demostrado con el Brentford la calidad como centro delantero para ser una nueva opción para poder avanzar en el grupo de la Euro 2020.

Viktor Tsygankov

Ucrania dejó atrás la selección de Shevshenko que llegó a la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero eso no quiere decir que sus jugadores no estén en el mejor nivel europeo. Tsygankov es un extremo que el Dinamo de Kiev tiene, que además de gol tiene asistencia.

Matthis De Ligt

Uno de los mejores defensores centrales del mundo, con la Juventus encontró regularidad, a pesar de las lesiones y en esta Euro 2020 tiene mucha más presión, pues será el que comende la zaga de Países Bajos tras la ausencia de Virgil Van Dijk.

¡Bombazo italiano! Matthijs de Ligt es nuevo jugador de la Juventus

Foto: Getty Images

Sasa Kalajdzic

Stuttgart suma otro talento joven, ahora como centro delantero y Austria está bien cubierto en el puesto de goleador y después de 16 goles en esta temporada en la Bundesliga. Kalajdzic será una de las principales preocupaciones para las defensar del grupo C.

Eljif Elmas

Macedonia ha sido una de las sorpresas en los últimos años, Eljif Elmas no sólo es compañero del Chucky Lozano en el Napoli, sino también es un gran mediocampista con llegada a gol y sino nos creen, hasta Alemania ha sido víctima del futbolista.

Jadon Sancho

¿Se puede decir algo más de Jadon Sancho? El joven delantero del Borussia Dortmund tiene toda la calidad para llevar a Inglaterra a conseguir un título internacional que se les ha negado. Su calidad goleadora es una de las cartas fuertes para la Euro 2020.

La oferta final y un arreglo de último minuto: Manchester United espera fichar a Jadon Sancho

Foto: Getty Images

Adam Hlozek

República Checa tiene a un delantero que está causando sensación con el Spartak Praga, 15 goles y 8 asistencias en la pasada temporada lo avalan. No tiene la estatura del mítico Jan Koller, pero tiene buen juego por arriba y gran talento con ambos pies para hacer anotaciones.

Nikola Vlasic

Vlasic es uno de los media punta con más talento en Croacia, además completará junto a Modric un gran mediocampo que tendrá el equipo para la Euro 2020. No es un delantero nato, pero tiene mucho gol, más que ser un asistente a los atacantes.

Kieran Tierney

Escocia tiene uno de los jugadores jóvenes más talentosos en defensa, pues Kieran Tierney es un lateral izquierdo que luce con el Arsenal semana a semana, pero eso no quiere decir que tiene el talento necesario para ir al ataque. Tiene buena pegada para tiros de media distancia y centros para los delanteros.

Kieran Tierney con la selección de Escocia

Foto: Getty Images

Pedri

Joya del Barcelona, que a su corta edad ya es uno de los titulares del equipo y no por nada Lionel Messi y toda la directiva ha amarrado al mediocampista a futuro. Pedri será uno de los jugadores que maneje los hilos de España en la Euro 2020.

Ironía nivel: Pedri "agradeció" al Real Madrid por no ficharlo en 2019

Foto: Getty Images

Kacper Kozlowski

Polonia tiene a Robert Lewandowski, pero no puede depender 100% de él porque no puede hacer todo el trabajo y ha quedado demostrado. Es por eso que Kacper Kozlowski tiene el peso en el medio campo a su corta edad, así que será uno de los encargados de hacerle llegar juego al Balón de Oro del 2020.

Tomas Suslov

Eslovaquia es una de las selecciones que parte como víctima en esta Euro 2020, en el papel podría ser una de las más débiles, pero eso está alejado de la realidad. Tomas Suslov es un mediocampista que gusta de ir mucho al ataque con mucho talento para asistir a sus compañeros atacantes.

Dejan Kulusevski

Puede que Ibrahimovic no vaya a la Euro 2020, pero con Kulusevski basta para que Suecia tenga una buena competencia. Fue uno de los mejores jugadores de la Juventus en la temporada pasada y fue fundamental para que el equipo pudiera competir hasta el final.

Kylian Mbappe

Ya es candidato a Balón de Oro y aún tiene menos de 23 años, ya demostró desde hace varios años que tiene gol y no se esconde en las grandes instancias. Ya tiene en su haber una Copa del Mundo y hasta tiene un subcampeonato de la Champions League.

¡Partidazo! Los goles con los que Mbappe y el PSG vencieron al Bayern Munich en Champions

Foto: Getty Images

Joao Felix

Portugal es una de las selecciones con más talento, además de Cristiano Ronaldo, tiene una plantilla con juveniles listos para pasar la batuta. Joao Felix es uno de los herederos del futbol lusitano y ya sabe lo que es estar en grandes equipos y ganar campeonatos con el Atlético de Madrid.

Joao Félix superó a Sancho y Havertz para llevarse el Golden Boy 2019

Foto: Getty Images

Dominik Szoboszlai

Hungría puede estar tranquilo, pues Szoboszlai es uno de los grandes jugadores que se tienen para esta década. El RB Leipzig se hizo con el futbolista y no pudo llegar a su mejor nivel, pero tiene la calidad necesaria para llevar a su país en el grupo más difícil de la Euro 2020.

Kai Havertz

El artifice del título del Chelsea en la Champions League, ya demostró con el Bayer Leverkusen y con los ‘Blues’ que tiene ese don de crack para poder despedir a Joachim Low con un título para Alemania. Se pondrá el mono de trabajo para comandar el mediocampo de la selección teutona.

Kai Havertz reveló qué tan difícil ha sido la Premier League para él

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)