Las palabras de Yon de Luisa y Martino tras el veto a la Selección Mexicana por el grito homofóbico Deportes
Foto: Mexport

Las palabras de Yon de Luisa y Martino tras el veto a la Selección Mexicana por el grito homofóbico

La participación de la Selección Mexicana está en riesgo para Qatar 2022 si se mantiene el grito homofóbico en los estadios

En Concacaf aún no comienzan las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 y la Selección Mexicana ya tiene su primer revés. Gerardo Martino y sus dirigidos arrancarán el 2 de septiembre como locales ante Jamaica, pero se tendrá que jugar a puerta cerrada.

No sólo el partido contra Jamaica sería a puerta cerrada, también el encuentro contra Canadá el 7 de septiembre, que también se jugaría en tierra mexicana y la razón por la que se jugaría sin afición es más que conocida por todos y es el grito que se realiza en el despeje de un portero.

Andrés Guardado con la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

FIFA dio su último aviso a la Selección Mexicana con estos 2 juegos de suspensión y una multa económica que es de casi millón y medio de pesos. Esta multa llega por el grito homofóbico que se escuchó en el torneo preolímpico de Concacaf en Guadalajara, de acuerdo con información de ESPN.


Lo que sigue para México si el grito homofóbico se sigue entonando durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar, obviamente después de estas 2 primeras jornadas sin afición, será la pérdida de puntos y si se mantiene el grito, podrían dejar a la Selección Mexicana fuera del octagonal final de Concacaf, sin oportunidad de ser mundialista, en palabras de Yon de Luisa.

A pesar del esfuerzo por parte de la Federación Mexicana de Futbol de advertirle a la afición que asiste a los estadios sobre ya no realizar el grito homofóbico para no afectar a la Selección Mexicana con juegos a puerta cerrada o con la disminución de puntos, se ha pasado por alto todas las advertencias por algunos sectores de la afición.

Palabras de Yon de Luisa y Gerardo Martino sobre la sanción

El primero en hablar en conferencia de prensa sobre la sanción fue Yon de Luisa, presidente de la FMF: “Dicha sanción incluye 2 partidos oficiales como local a puerta cerrada, además, de una sanción económica equivalente a 60 mil francos suizos“.

En nombre de la FMF, de todas nuestras selecciones nacionales, de los clubes que integran a cada una de las divisiones que nos integran, pero, sobre todo, en nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar: ¡Paremos, paremos ya, por favor! El grito de puto, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que sí lo somos, nos está alejando de nuestra selección“, continúo Yon de Luisa.

Yon de Luisa, presidente de la FMF sobre la sanción de FIFA

Foto: Sopitas.com

Gerardo ‘Tata’ Martino también dio su punto de vista al respecto: “Quería hacer un llamado a la reflexión a todos los simpatizantes mexicano, para que entiendan de una vez por toda el significado y el alcance que tiene este tipo de actitudes, los cuales hacen que nos alejemos los uno a los otros, que la gente no nos pueda acompañar, que no pueda estar juntos en una eliminatoria“.

Tenemos una gran preocupación, así lo manifestamos todos, tenemos preocupación por todo lo que va a venir, por sanciones que podamos sufrir y fundamentalmente porque no queremos alejarnos de la gente. Invito a la gente a la reflexión, invito a la gente a ocuparse y alentar exclusivamente a la selección nacional de México“, agregó el DT de la Selección Mexicana.

Declaración de Gerardo Martino sobre sanción a Selección Mexicana

Foto: Sopitas.com

Selección Mexicana y el grito homofóbico en la Nations League

El último incidente que vivió la afición mexicana con el grito homofóbico fue en la Nations League, específicamente en la derrota de la Selección Mexicana en la final del torneo ante Estados Unidos y se dio en Denver, Colorado en el estadio Empower Field at Mile High.

John Pitti de Panamá fue el árbitro oficial del partido y en repetidas ocasiones detuvo el encuentro por los gritos homofóbicos que se escucharon cuando el arquero Ethan Horvarth despejaba el balón. Incluso en la semifinal de la Selección Mexicana contra Costa Rica, algunos aficionados fueron sacados del recinto por el grito homofóbico.

Top Relacionadas
:)