Getty images

LeBron James no entra en el grupo de las siete leyenda de la NBA, según Paul Pierce

LeBron James es uno de los responsables del resurgimiento de la NBA a tal grado que protagonizará la segunda producción de Space Jam, sin embargo, el actual jugador de los Lakers no entra en el grupo de los siete mejores jugadores de la historia para el exjugador de los Celtic Boston, Paul Pierce.

Pierce, quien también jugó para los Brooklyn Nets, Washington Wizards y Clippers, aseguró que LeBron no ha levantado franquicias, sino que le ha armado super equipos con los cuales ha logrado tres campeonatos a sus 35 años de edad.

LeBron James no entra en el grupo de las siete leyenda de la NBA, según Paul Pierce

Getty Images

Pierce armó su quinteta con el protagonista de The Last Dance, Michael Jordan, la leyenda de los Celtic Boston, Bill Russell, así como tres exjugadores de los Lakers: Karim Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Kobe Bryant.

Complementaría a ese quinteto con Larry Bird y Tim Duncan, exjugadores de Boston y de los San Antonio Spurs, respectivamente.

De todos ellos destacó que lograron construir una franquicia exitosa o darle continuidad.

Bill Russell construyó la franquicia en Boston. Kareem, Magic, Jordan, Tim Duncan, Kobe, Bird… todos son de los 10 mejores que ayudaron a construir un equipo o a continuar la tradición ganadora. No puedo decir lo mismo de LeBron. Ése es mi argumento”, comentó el ahora analista, de acuerdo con Marca.

LeBron James no entra en el grupo de las siete leyenda de la NBA, según Paul Pierce

Getty Images

LeBron llegó a los Lakers para la temporada pasada como la solución a cinco años sin playoffs… y ahora la franquicia angelina tiene seis años sin postemporada.

Para la temporada que fue suspendida por el coronavirus, los Lakers arroparon a LeBron con Anthony Davis, con quien dejó a la franquicia angelina como líder de la conferencia del Oeste y con el boleto asegurado a los playoffs, hasta antes de la pausa por la pandemia.