Después de conseguir el trofeo número 17 en la historia de los Lakers, LeBron James llegó a un acuerdo con la directiva para extender su contrato con el equipo de Los Ángeles por dos años más y la impresionante cifra de 85 millones de dólares.

¡Se queda! LeBron James buscará otro título con los Lakers
Foto: Getty Images

De acuerdo con información del reportero de The Athletic, Shams Charania, el CEO de Klutch Sports Rich Paul confirmó que James permanecerá en la institución hasta la temporada 2022/23 para buscar su cuarto campeonato de la NBA.

Charania detalló también que el contrato vencerá cuando Bronny, hijo de LeBron, se gradúe de la preparatoria y si las reglas cambian en los próximos meses este podría dar el salto e ir directamente al Draft.

LeBron es pieza fundamental en Los Ángeles

Tras no renovar con los Cavs de Cleveland, LeBron se incorporó a la plantilla de los Lakers en 2018 con un contrato por cuatro años y 154 millones de dólares; además, rápidamente comenzó a romper marcas.

El 27 de octubre superó a Dirk Nowitzki (31 mil 560 puntos) en la lista de máximos anotadores en la historia para colocarse en la sexta posición, aunque no se quedó ahí y ahora presume ser el tercer mejor anotador con 34 mil 241 puntos, sólo atrás de Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

En enero de 2020 fue elegido capitán de la Conferencia Oeste para el Juego de Estrellas por segundo año consecutivo. Posteriormente, llegó por décima vez a las Finales de la NBA, los Lakers se impusieron 4 juegos a 2 a Miami Heat y LeBron consiguió su cuarto MVP.

Al palmarés de James también se suman dos campeonatos con Miami en las temporadas en 2012 y 2013, y uno más con Cleveland en 2016, cuando la rivalidad con los Warriors de Golden State se encontraba en su punto máximo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook