Getty Images/Especial

El enorme gesto de Aguirre y el llanto en vivo del capitán del Leganés tras el silbatazo final

El Leganés de Javier Aguirre luchó hasta el final del partido contra el Real Madrid en una exhibición de orgullo, sin embargo, el empate 2-2, que en otras circunstancias habría sido festejado, provocó que los jugadores se desplomaran en el terreno de juego al sonar el silbatazo final que lleva a los ‘pepineros’ a Segunda División.

Leganés dependía del resultado del Celta de Vigo, que debía perder o empatar ante el Espanyol. Al final empató, pero el Leganés ya no pudo hacer el gol del milagro y se quedó en el antepenúltimo sitio con 36 puntos, uno menos que el Celta.

Gran gesto del ‘Vasco’

Al Leganés no hay nada que reprocharle, pues lo dio todo, y de ello fue consciente Aguirre, quien al ver a sus jugadores en el suelo entró de inmediato a la cancha para levantarlos en una muestra de reconocimiento y orgullo a sus futbolistas.

Uno a uno, el ‘Vasco’ fue tendiendo la mano a sus pupilos para animarlos a levantar la cara. Los jugadores del Real Madrid también reconocieron el esfuerzo del rival y brindaron muestras de respeto al igual que intentaron consolar.

Aguirre y el gesto con sus jugadores

Getty Images

Aguirre y el gesto con sus jugadores

Getty Images

Leganés descenso La Liga

Getty Images

Leganés descenso La Liga

Getty Images

Leganés descenso La Liga

Getty Images

Bustinza rompe en llanto

Con ese orgullo se levantó el capitán Unai Bustinza para cumplir con la entrevista al final del partido y a pesar de que trató de mantenerse fuerte no pudo evitar romper en llanto.

“Si vale como ejemplo, pues bueno… estamos en un momento jodido todos. Hay gente que está en un hospital, que la situación del país es mala, pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho de mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza… aunque a nosotros no nos ha dado, asegurar a la gente que es un orgullo llegas así hasta el final”, dijo el jugador de Aguirre.

“Si el futbol puede valer como algo en este momento, que sea como eso que dicen, que nadie se rinda, que sigan luchando hasta el final y aunque el resultado no es el esperado, la sensación y el sacrificio vale la pena”, agregó el capitán del Leganés.