Leicester Femenil celebró el ascenso a la WSL con su primer partido en el King Power Stadium Deportes
Getty Images

Leicester Femenil celebró ascenso a la WSL con su primer partido en el King Power Stadium

¡Ya son de Primera División! El Leicester Femenil ascendió a la Women's Super League y promete competir ante los mejores equipos ingleses

¡A hacer historia! El Leicester Femenil consumó su ascenso a la Women’s Premier League, Primera División en Inglaterra, y tuvo un festejo increíble: el equipo jugó por primera vez en el King Power Stadium.

La escuadra dirigida por Jonathan Morgan dominó la competencia y luego de 20 partidos, presume 8 puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano. El Durham cerró con 42 unidades y el Liverpool con 39.

Leicester Femenil celebró el ascenso a la WSL con su primer partido en el King Power Stadium

Getty Images

Las Foxes ganaron 16 partidos, empataron 2 y perdieron otros 2 para asegurar su lugar en la máxima categoría del futbol femenil inglés. Sin embargo, la próxima temporada representará un reto muy grande e importante para toda la institución.


Cuando el balón ruede para la campaña 2021/22, el Leicester City tendrá que medirse con algunos de los mejores equipos de toda Europa: Chelsea, Arsenal, Manchester City, Everton y Manchester United.

De hecho su próximo partido será ante las Red Devils, pero en la Women’s FA Cup: este se llevará a cabo el 16 de mayo a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, y será un buen parámetro de cara al próximo inicio de la Women’s Super League.

El emotivo festejo del Leicester Femenil

El encuentro ante el Charlton Athletic terminó con goleada de 4-0 a favor de las Foxes: las anotaciones corrieron por cuenta de Natasha Flint, doblete de Hanna Cain, y un autogol de la mediocampista Shauna Vassell.

Después del silbatazo final, la cancha se pintó de azul y las jugadoras cantaron y gritaron durante varios minutos. Luego, recibieron el trofeo que las acredita como campeonas de la Women’s Super League 2 entre pirotecnia, un espectáculo de fuego y muchos papeles en dorado y azul, que algunas tomaron para jugar.

Los cánticos siguieron, llegó el momento de las fotografías del recuerdo: para salir de la rutina, la atacante y figura Hanna Cain aprovechó para tomar el papel de fotógrafa. Si bien el título estaba amarrado desde hace 3 semanas, la euforia y la emoción no han disminuido.

Leicester Femenil celebró ascenso a la WSL con su primer partido en el King Power Stadium

Getty Images

Top Relacionadas
:)