Deportes
Foto: Mexsport

¡León campeón! Gigliotti y Moreno consumaron el octavo título esmeralda de Liga MX

¡Llegó la octava estrella! Nacho Ambriz y sus dirigidos dominaron el torneo, hoy ya pueden presumir que son los campeones de la Liga MX.

¡La Liga MX tiene un nuevo monarca! Luego de 350 días, la cancelación del torneo pasado y varios meses atípicos debido a la pandemia de COVID-19, León venció 2-0 (3-1 global) a Pumas se proclamó campeón del Guard1anes 2020 y conquistó su octavo título de Liga.

El gran ausente de la Final fue público, las gradas del Estadio León estuvieron vacías, no hubo cánticos, gritos, ni la emoción que la afición aporta no sólo para el ambiente, sino también para motivar a los jugadores.


Por parte de Pumas, Alfredo Talavera regresó a la titularidad tras más de un mes de ausencia. El último partido del portero fue el 31 de octubre contra Chivas, una semana después se lastimó en el calentamiento previo al duelo ante Cruz Azul y desde entonces Julio González cuidó el arco universitario.

León pegó muy rápido

El encuentro en territorio leonés se cargó rápidamente hacia el área defendida por Talavera, la fuerte presión de los dirigidos por Nacho Ambriz comenzó desde los primeros minutos y se vio reflejada en el marcador rápidamente con sólo tres toques.

La anotación se generó con un saque de meta de Rodolfo Cota a Fernando Navarro, quien condujo un poco adelante de la media cancha, observó el desmarque de Emmanuel Gigliotti y cedió el balón al argentino que venció con facilidad a ‘Tala‘.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el equipo local, ya que Ángel Mena tuvo que salir de cambio por una lesión al minuto 14 y abandonó la cancha entre lágrimas para ser atendido en la banca.

Segundo tiempo, dominio esmeralda

Contrario a lo sucedido en la semifinal de vuelta contra Cruz Azul, Pumas no se encontró cómodo en el Bajío y no pudo generar jugadas de peligro en el área rival.

Desafortunadamente hubo momentos en los que el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán se volvió protagonista en el duelo, pues el silbante perdonó una expulsión de cada lado.

Pero es cierto que ni las tarjetas, ni los árbitros ganan campeonatos. Ambriz movió sus piezas en el complemento en busca de liquidar el encuentro y lo consiguió por cuenta de Yairo Moreno; el colombiano sólo necesitó de tres minutos en el terreno de juego para firmar el 2-0.

A pesar de la enorme losa que quedó sobre la escuadra auriazul, esta no reaccionó. Al contrario, León estuvo más cerca de firmar la tercera anotación de la noche en los pies de Nico Sosa, aunque el uruguayo le entregó el esférico a Talavera.

De esta manera La Fiera concretó el octavo título de Liga en su historia y llegó a 26 partidos consecutivos anotando gol en casa; Ambriz consiguió su primer campeonato como entrenador y después de seis años, regresó un poco de la mística que el club presumió durante mucho tiempo con Gustavo Matosas.

 

Top Relacionadas
:)