León no pudo frente al Atlético de San Luis y esas son buenas noticias para Pumas y en una de esas para Juárez y América. El líder vio cortada la racha de cuatro partidos sin derrota y con ello le abre la puerta de la cima a los tres equipos antes mencionados.

Los potosinos, para empezar, se chamaquearon a los felinos con un perro que los esmeraldas pensaron que era “Tunita”, pero resulta que la nueva mascota de los “colchoneros” potosinos es más güerita.

Después, en el terreno de juego, los esmeraldas fueron superados 3-1. Nicolás Ibáñez marcó el primer gol del juego vía penal, pero León empató de inmediato con Leonardo Ramos.

Ibáñez puso en venta otra vez al San Luis en una jugada que partió de un saque de banda, el cual le correspondía al León, pero el cuerpo arbitral ni se enteró. Germán Berterame sentenció con un cabezazo al minuto 60.

Con este resultado, León se queda con 12 unidades y en caso de que Pumas gane frente al Toluca este sábado en La Bombonera, los universitarios se convertirán en líderes.

¿Qué pasa si pierden los Pumas?

En caso de empate o derrota de Pumas, que tiene 11 unidades, entonces el liderato coqueteará con Juárez (visita a Monterrey) y con América (recibe al Atlas) que suman 10 unidades cada uno.