Tos dicen, las Chivalácticas, esto, las chivalácticas lo otro, pero ojo con lo que ha hecho los invictos Pumas en las primeras cinco jornadas del Clausura 2020, pues se mantiene en la parte alta de la tabla general después de golear 4-0 al Atlético de San Luis en el Olímpico Universitario.

Carlos González marcó un doblete, pero la revelación de los Pumas este torneo es el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien es un bomba fuera del área.

Al final de la jornada, los auriazules podrían ser los únicos invictos del torneo, dependiendo de lo que haga Necaxa, el otro invicto, y si bien le va, hasta puede ser sublíder si Querétaro pierde o empata con América.

Los felinos hicieron valer su condición de local para terminar con el invicto del Atlético de San Luis, que tiene los mismos números que las Chivas. Los potosinos jugaron el peor partido en lo que va de la temporada, por lo que se fueron al descanso prácticamente con el partido sentenciado 2-0.

Apenas superada la media hora del partido, tras la ejecución de un tiro de esquina que provocó un montón de rebotes hasta que Favio Álvarez encontró la red.

Antes del descanso llegó el primer gol de Carlos González, quien se barrió para empujar el balón luego de que Pablo Barrera mandara un centro en un tiro libre.

Para el segundo tiempo, la ventaja universitaria se convirtió en goleada cuando Juan Ignacio Dinenno se acomodó fuera del área y sacó un disparo raso y pegado al poste a los 64 minutos.

González firmó su doblete 10 minutos después de un carretón de Mayorga, quien inició el ataque por la banda derecha, se apoyó en medio campo con Dinenno y éste le devolvió para siguiera la carrera con balón controlado y cedió a González con un centro raso, al que el paraguayo sólo tuvo que darle dirección de portería para el 4-0.