La temporada 2020 en Fórmula 1 sólo no tendrá grandes cambios en la parrilla. Sólo habrá dos cambios respecto a los asientos de la actual temporada, pero para el 2021 se pueden venir una serie de cambios interesantes, comenzado por el vigente campeón, Lewis Hamilton, quien podría convertirse en volante de Ferrari.

El británico termina contrato con Mercedes en 2020 y no ha renovado. La escudería alemana sigue a la espera de la decisión de Hamilton, quien ha conquistado seis títulos, de los cuales cinco han sido con su escudería actual.

Ante esta situación, Ferrari ya le sigue la pista, de acuerdo con Mattia Binotto, director de la escudería italiana, quien lo tiene en la mira para el futuro.

Getty Images

Actualmente, Ferrari tiene como pilotos a Charles Leclerc y a Sebastian Vettel, quienes han protagonizado una auténtica guerra, la cual arrojó el capítulo más crítico en el Gran Premio de Brasil, en el cual ambos quedaron fuera tras un contacto entre ellos en las últimas vueltas.

 

“Lewis Hamilton es un piloto fantástico. Saber que estará disponible en 2021 nos hace muy felices. Estamos contentos con nuestros dos pilotos en este momento, pero la próxima temporada tenemos que debatir qué hacer y entender cuál es la mejor solución para el futuro”, indicó Binotto.

Estas declaraciones ponen en duda principalmente la continuidad de Vettel, quien ha protagonizado más polémicas que triunfos debido a errores al perder la cabeza en competencia, además, el contrato del alemán termina el próximo año.

Getty Images

Los cambios para este año

Para la próxima temporada, Robert Kubica deja el asiento en Williams, que ya tiene amarrado a Nicholas Latifi, mientras que Renault le dará las gracias a Nico Hulkenberg para fichar al francés Esteban Ocon, quien protagonizó una batalla con el mexicano Sergio Pérez el año pasado, cuando la escudería aún se llamaba Force India.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios