Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un nuevo agarrón en la Fórmula 1, durante el Gran Premio de Portugal, el cual quedó en poder del británico, quien ya suma dos triunfos en la temporada, pero se confirma la pelea codo a codo entre Mercedes y Red Bull.

El podio quedó conformado por Verstappen en el segundo sitio, mientras que Valtteri Bottas fue tercero, con además el punto extra por la vuelta más rápida, misma que le quitaron a Verstappen por haberse salido de la pista en la curva 14 de la última vuelta. Checo Pérez se quedó en el cuarto sitio, que representa su mejor carrera en la temporada con Red Bull.

Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 69 puntos, seguido de Verstappen con 61 y Lando Norris es tercero con 37. Checo Pérez, quien había caído al octavo en Imola, ascendió al sexto puesto con 22 unidades, seis puntos menos que Leclerc, que es quinto con 28.

Lewis Hamilton Gran Premio portugal
Getty Imagaes

La largada

La parrilla quedó conformada con los Mercedes y Red Bull en las dos primeras líneas, con Valtteri Bottas en la pole y secundado por Lewis Hamilton. Verstappen largó tercero y Checo desde el cuarto cajón.

El mexicano fue el único que perdió la posición en el inicio de la carrera, tras ser superado por Carlos Sainz, quien comenzó a perder puestos después de la primera bandera amarilla.

El abandono de Raikkonen

La primera parada de la carrera se dio en la segunda vuelta, tras el boicot de Kimi Raikkonen, quien quedó fuera de la carrera al hacer contacto con Antonio Giovanizzi, su compañero en Alfa Romeo.

Raikkonen perdió el alerón delantero y una parte de éste quedó debajo del auto, por lo que perdió el control del monoplaza y sólo pudo ser detenido por la capa de grava fuera de la pista y el muro de contención.

Raikkonen Gran Premio Portugal
Getty Images

El adelantamiento de Hamilton sobre Bottas

El liderato de la carrera cambió de dueño desde la el giro 20, cuando Lewis Hamilton le robó la punta a Bottas con un adelantamiento por la parte externa de la pista y con ello Mercedes comenzó a jugar con la estrategia, de modo Bottas se convirtió en una especie de escudo contra Verstappen en el tercer sitio.

La presión de Verstappen a Mercedes

Valtteri Bottas ingresó a pits en la vuelta 37 y regresó a la pista en el segundo puesto, pero Verstappen, quien tenía neumáticos nuevos, dio alcance en las primeras curvas, de modo que Verstappen se adueñó del segundo sitio y comenzó a presionar a Hamilton.

Bottas cayó de la pole position al tercer sitio, lo que confirma que el título es cosa de Hamilton y Verstappen.

agarron entre Hamilton y Verstapen y abandono de Raikkonen: Lo que dejó el GP de Portugal
Getty Images

La pelea por el punto extra

La última vuelta de la carrera tuvo drama, ya que Valtteri Bottas le quitó a Checo Pérez el récord de la vuelta más rápida y el punto extra, sin embargo, Verstappen hizo lo propio, por lo que Red Bull tenía en las manos el récord y el punto extra.

Verstappen festejó hasta que en la entrevista le dijeron que le habían quitado ese punto extra y que finalmente éste iba a Bottas, ya que el neerlandés se salió de la pista en la curva 14, por lo que cual su vuelta no fue registrada.

Gran Premio de Portugal Verstappen
Getty Images

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook