Mercedes bloquea a Hamilton el 'botón mágico' para evitar otro error como en Azerbaiyán Deportes
Getty Images

Mercedes bloquea a Hamilton el ‘botón mágico’ para evitar otro error como en Azerbaiyán

A Lewis Hamilton no le gustó la medida, pero Mercedes no quiere vuelva a pasar este error en el Gran Premio de Francia

¿Se acuerdan del vergonzoso momento en el que Lewis Hamilton se fue derecho tras superar a Checo Pérez en la rearrancada del Gran Premio de Azerbaiyán (jejeje)? Pues para el Gran Premio de Francia, Mercedes se encargará que no vuelva a suceder, pues de plano le bloqueó el botón al piloto británico.

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, Hamilton presionó por error un dispositivo conocido como “botón mágico” el cual empuja el equilibrio de los frenos hacia adelante y bloquea los frenos de los neumáticos traseros. El botón forma parte del volante del auto, de modo que el inglés lo presionó al momento de atacar la primera curva.

memes hamilton checo perez


Para que esto no vuelva a suceder, Mercedes bloqueó el botón con una especie de panel o tapa, de modo que si Hamilton lo presiona por accidente otra vez, no activará la configuración de los frenos delanteros y si en realidad quiere usarlo, entonces debe presionarlo fuerte.

“No lo hemos movido, solo lo hemos tapado con una cubierta para estar seguros de no poder tocarlo accidentalmente en el futuro, pero eso es a corto plazo”, indicó Hamilton, de acuerdo con Mundo Deportivo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Hamilton no se siente contento con el bloqueo

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, indicó que Lewis no está satisfecho con la medidad de la escudería, pues ahora debe hacer un mayor esfuerzo para alcanzar y activar el botón, el cual debe activarlo mientras corre a más 100 kilómetros por hora mientras recibe instrucciones por la radio y activa otras configuraciones.

“Sólo hay una pequeña tapa sobre el botón. Ahora tenemos que averiguar cómo puede alcanzarlo porque en este momento está diciendo que no está completamente contento con cómo alcanzar el botón”, indicó Wolff.

¿Qué le pasó a Lewis Hamilton en la reanudación del GP de Azerbaiyán?

Getty Images

“Obviamente no es tan fácil cambiar o mover botones, porque está todo diseñado, por lo que probablemente buscaremos una solución a largo plazo en el futuro”, complementó Hamilton.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)