Si todo marcha como hasta ahora, la temporada de Fórmula 1 terminará bien para la escudería Mercedes, que vuela para conquistar una vez más el campeonato de constructores y alguno de sus volantes ganará el título de pilotos, sin embargo, puede que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas acaben agarrados del chongo.

La tensión entre los pilotos de la escudería alemana se puede palpar después del Gran Premio de España, en la que Mercedes volvió a hacer el 1-2. Hamilton subió a lo más alto del podio, mientras que Bottas terminó frustrado después de perder la pole position en la largada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Watch the crucial start of the #SpanishGP… . #F1 #Formula1 #LewisHamilton #Bottas #Vettel #Verstappen

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

Fue precisamente la arrancada la que condicionó la carrera, pues después de que Hamilton “robara” la primera posición ya no hubo emociones en la carrera. El británico dominó con relativa facilidad y Bottas tampoco tuvo rival por el segundo peldaño.

Bottas se vio rodeado por Hamilton a su derecha y por Vettel a la izquierda al momento de llegar a la primera curva. El británico lo rebasó por dentro y Vettel se alargó demasiado por fuera y esto lo aprovechó Max Verstappen para instalarse tercero.

Getty Images

Hamilton ahora descansa como líder del campeonato con 112 puntos, mientras que Bottas le sigue la pista con 105. Muy atrás aparece Verstappen en el tercer sitio casi la mitad de puntos, 66, mientras Vettel cayó al cuarto con 64.

¿Y Checo Pérez?

El mexicano tuvo una carrera complicada y no pudo realizar rebases, de modo que largó desde el cajón 15 y terminó en la misma posición. Su coequipero Lance Stroll abandonó la carrera, por lo que la escudería Racing Point no tuvo puntos este fin de semana.

Getty Images

Con 13 unidades, Checo ocupa el octavo puesto del campeonato de pilotos, un punto menos que Kevin Magnussen y los mismos que Kimi Raikkonen.

http://instagram.com/sopitasdeportes