Las maniobras entre Hamilton y Verstappen que pusieron los pelos de punta y la estrategia de Red Bull con Checo en el GP de Brasil Deportes
F1/Getty Images

Las maniobras entre Hamilton y Verstappen que pusieron los pelos de punta y la estrategia de emergencia con Checo en el GP de Brasil

Max Verstappen y Lewis Hamilton nos regalaron una nueva batalla trepidante en el Gran Premio de Brasil; Checo Pérez terminó cuarto

Max Verstappen y Lewis Hamilton nos volvieron a regalar una batalla épica, ahora en el Gran Premio de Brasil, donde el británico exprimió su furioso motor nuevo para remontar desde el décimo lugar hasta colocarse codo a codo con el piloto de Red Bull en la batalla por el primer lugar.

Esta vez, Verstappen no tuvo una carrera tan sencilla como en el Gran Premio de México y al final Hamilton cerró un fin de semana perfecto con ese motor endemoniado y con el cual podrá el cierre de temporada el rojo vivo para las últimas tres carreras. ¡Hamilton es un pilotazo!

Valtteri Bottas completó el podio en el tercer lugar, mientras que Checo Pérez finalizó cuarto y de esta manera se corta la racha de tres podios consecutivos. La siguiente parada de la Fórmula 1 es la próxima semana en el Gran Premio de Qatar.


Las maniobras entre Hamilton y Verstappen que pusieron los pelos de punta y la estrategia de Red Bull con Checo en el GP de Brasil

Sopitas.com

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Max Verstappen se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 14 puntos de ventaja para las últimas tres carreras en Asia, pero Mercedes se escapa en los constructores por 11 unidades.

Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 332.5
Lewis Hamilton: 318.5
Valtteri Bottas: 203
Checo Pérez: 178
Lando Norris: 151

Clasificación de constructores
Mercedes: 521.5
Red Bull: 510.5
Ferrari: 286.5
McLaren: 256

La largada

Al igual que en la carrera sprint, los pilotos que largaron por el costado izquierdo lograron adelantamientos con cierta facilidad, de modo que el piloto que parte desde la pole position no tiene realmente tantas ventajas y en este sentido Valtteri Bottas fue la víctima, primero con Max Verstappen, quien le ganó la posicion en la primera curva.

Checo Pérez, quien largó cuarto, hizo lo propio con Carlos Sainz en el mismo sector para caolocarse tercero y en la cuarta curva superó a Bottas, de modo que los Red Bull se pusieron en la punta con el doble adelantamiento de Checo.

Por su parte, Lewis Hamilton, quien partió desde la décima posición, comenzó a recuperar posiciones mientras que Lando Norris tuvo que ir pits debido a un pinchazo en un neumático.

 

Las maniobras de Hamilton y Verstappen

Después de la épica remontada en la carrera sprint, quedó claro que Lewis Hamilton iba a pelear el podio, por ello no sorprendió que se pusiera mano a mano con Verstappen en la pelea por la victoria y en el giro 48 hizo un ataque temerario en el cual, el neerlandés lo llevó fuera de la pista para proteger el liderato.

 

Sin embargo, Hamilton aprendió la lección, fue paciente y en la vuelta 59 le robó el liderato y desde ese momento comenzó a escaparse de Verstappen y con ello aseguró el triunfo para redondear un fin de semana que parecía perdido y pan comido para Red Bull.

 

La batalla entre Hamilton y Checo

En la séptima vuleta fue necesaria la intervención del safety car debido a que Yuki Tsunoda perdió el alerón trasero y después fue Mike Schumacher con el alerón delantero en la vuelta 12.

Esta situación provocó un relanzamiento doble de la carrera y em ambas ocasiones Checo supo contener el embate de Lewis Hamilton. El mexicano trabajó en favor de Max Verstappen como una especie de tapón para contener a Hamilton mientras que el neerlandés se escapaba.

De esta manera, Checo volvió a sostener una batalla intensa con Hamilton, que atacó una y otra vez con DRS, hasta que en la vuelta 18 superó al mexicano, y aunque recuperó el segundo lugar dos curvas después, el británico se adueñó definitivamente del segundo lugar.

 

La estrategia de emergencia de Red Bull con Checo

De esta manera, Red Bull cambió la estrategia con Checo, quien de pasar a contener a Hamilton, protagonizó una batalla con Valtteri Bottas, a quien contuvo hasta la vuelta 31, pues un virtual safety car benefició la entrada a pits de Bottas, quien le quitó la tercera plaza a Checo antes de llegar a la mitad de la carrera.

Con neumáticos más frescos, Bottas comenzó a registrar vueltas rápidas y se alejó de Checo, por más de cuatro segundos. Fue hasta las últimas 10 vueltas cuando Checo comenzó a apretar a Bottas, sin embargo, la distancia fue demasiada y al final la diferencia entre el Red Bull y el Mercedes fue el safety car a mitad de la carrera.

Sin embargo, Checo fue llamado a pits en la penúltima vuelta para colocar gomas rojas para tratar de quitarle el punto de la vuelta rápida a Lewis Hamilton y el mexicano lo logró, de modo que el mexicano llevó el punto extra para su causa y para Red Bull.

Ferrari se escapa de McLaren

Poco se habla de este otro agarrón, pero Ferrari se escapa de McLaren en la pista y en a clasificación de constructores. El equipo italiano puso sos dos autos detrás de los Mercedes y Red Bull, en el quinto y sexto lugar, que a lo máximo que aspiran mientras que Hamilton, Verstappen, Bottas y Checo no cometan errores.

Top Relacionadas
:)