Triunfo de Lewis Hamilton, carrerón de Checo y abandono de Alonso: Lo que dejó el GP de Baréin Deportes
Getty Images

Triunfo de Lewis Hamilton, carrerón de Checo y abandono de Alonso: Lo que dejó el GP de Baréin

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron una batalla por el primer sitio, el cual quedó en poder del británico en Baréin

Max Vesrtappen dejó escapar la primera victoria a tres vueltas del final, cuando rebasó a Lewis Hamilton, pero metros después tuvo que devolverle la posición al británico para evitar una sanción, de modo que Hamilton se quedó con el primer triunfo del año.

 

 

Checo terminó en el quinto sitio después de protagonizar una carrera increíble, pues largó último desde el callejón de pits debido a que su monoplaza se quedó detenido durante la vuelta de reconocimiento.

El podio quedó conformado por Hamilton, Verstappen en el segundo sitio y Valtteri Bottas en el tercero sitio, de modo que Mercedes toma ventaja en la clasificación de constructores con 41 puntos, mientras que Red Bull hizo 28 unidades.

¡Piloto del día! Así le fue a Checo Pérez en su debut con Red Bull en el Gran Premio de Baréin

Hamilton no pudo con Verstappen en la largada

Max Verstappen largó desde la pole position y defendió su lugar ante la presión de Lewis Hamilton, sin embargo no fue una largada limpia, ya que en las primeras curvas Haas perdió a Mazepin, quien en su debut en Fórmula 1 terminó en el muro de contención.

Cabe recordar que fue en el mismo circuito en el que Haas sufrió el accidente de Romain Grosjean en noviembre del 2020. El accidente de Mazepin provocó la primera bandera amarilla del año en carrera y la presencia del Safety Car.

Mala suerte para Gasly y Shcumacher

Tras relanzarse la carrera, quienes tuvieron que hacer paradas no planeadas en pits fueron Pierre Gasly y Mick Schumacher por contactos en diferentes zonas de las pista. Gasly había hecho una buena clasificación, pero esto se vino abajo cuando perdió el alerón delantero.

Pierre Gasly Fórmula 1

getty images

Mick, el hijo de la leyenda Michael Schucacher, también tuvo que hacer una parada, lo cual dejó mal parada a Haas.

Problemas en los pits con Bottas

¿Se acuerdan que cuando Checo ganó su primera carrera en F1 Mercedes tuvo problemas en los pits? Pues éstos se repitieron con Valtteri Bottas, quien ingresó a boxes en la vuelta 31 y tardó más de 11 segundos ya que los mecánicos no podían quitar el neumático delantero derecho.

Debut de una nueva generación

El Gran Premio de Baréin marcó el debut del japonés Yuki Tsunoda, con la escudería Alpha Tauri y con ello se le abre la puerta a la nueva generación de pilotos, ya que el volante nipón es el primer nacido en el actual milenio (11 de mayo del 2000) que corre en la F1 y en su debut hizo dos puntos al finalizar noveno.

Mal inicio para Vettel

Uno de los pilotos que recibirá atención a lo largo de la temporada es el alemán Sebastian Vettel, quien ocupó el lugar de Checo Pérez en Aston Martin, sin embargo, tuvo un mal debut, pues largó decimonoveno por una sanción y tres puntos menos en la superlicencia y no pudo meterse en los primeros 10 (terminó 15), por lo que tampoco puso sumar puntos.

Por si fuera poco, Vettel tuvo un contacto con Esteban Ocon, el cual fe investigado por la FIA.

 

Abandono de Fernando Alonso

Fernando Alonso no tuvo el mejor regreso a Fórmula 1, pues dejó la carrera en la vuelta 34. El español de la escudería Alpine informó que había perdido los frenos, por lo que fue llamado a pits únicamente para retirar el monoplaza de la competencia.

El próximo Gran Premio de corre en Italia, en el Gran Premio de Emilia Romagna, el próximo 18 de abril.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)