Deportes
Getty Images

¡Piloto del día! Así le fue a Checo Pérez en su debut con Red Bull en el Gran Premio de Baréin

Checo Pérez fue elegido como el piloto del día en su debut con la escudería Red Bull, después de superar problemas técnicos

El mexicano Sergio Pérez debutó con la escudería Red Bull en Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, donde hizo un carrerón, pues de estar a punto de abandonar la carrera antes de la largada, se metió al quinto puesto para sumar sus primeros 10 puntos.

En su primera carrera con Red Bull, Checo salvó la producción de puntos al aportar con 10 de los 28 puntos con los que el equipo austriaco se va del primer Gran Premio. Mercedes hizo 41 puntos, por lo que toma a ventaja en la clasificación de constructores.

Problemas eléctricos antes de la largada

Checo Pérez iba largar desde el undécimo cajón, pero durante la vuelta de reconocimiento previa a la carrera el auto de Red Bull se apagó por completo, de modo que el monoplaza tuvo que ser reseteado. Checo preguntó por la radio qué había pasado y el equipo no pudo darle una respuesta, aunque el motivo fueron problemas eléctricos.

 

Por fortuna, Checo pudo encender el auto, pero tuvo que iniciar la carrera desde el último puesto y desde el callejón de pits. El mexicano tuvo que hacer una remontada aún más compleja, pero para la vuelta 11 ya se había instalado en el duodécimo sitio.

La remontada de Checo

Checo se instaló en el tercer sitio después de largar desde los pits, en parte porque Checo tuvo una gran remontada y exprimió su monoplaza y en parte porque muchos autos entraron a pits para cambiar gomas.

Checo hizo su segunda parada en la vuelta 20 y cayó al duodécimo sitio, pero el mexicano mantuvo ritmo y aprovechó errores y la potencia del Red Bull para instalarse en el cuarto sitio para la vuelta 35, sólo por detrás de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Tercera parada en pits

En la vuelta 39, Checo Pérez hizo la tercera parada en pits y cayó hasta el octavo puesto para encarar las últimas 16 vueltas y al primero que superó fue a Lance Stroll, su excoequipero en Racing Point.

Para las últimas 10 vueltas, Checo se instaló en el sexto sitio y remontó un sitio más al superar a Charles Leclerc a quien le arrebató el quinto sitio para sumar 10 puntos.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)