Deportes
Getty Images

Así está la batalla entre Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla en el cierre de La Liga

¿Por cuánto tiempo podrá aguantar el Atlético de Madrid el acoso del Real Madrid y Barcelona en el cierre de la liga española?

La Liga está que arde y el campeón de la temporada 2020-21 apunta a que se definirá en la última jornada, después de la debacle del Atlético de Madrid, la irregularidad del Real Madrid, el intento de resurgimiento del Barcelona y el silencioso Sevilla.

Será el 23 de mayo cuando se juegue la última jornada de la temporada y la pregunta es ¿Será capaz el Atlético de Madrid de aguantar la presión del Barcelona y Real Madrid hasta ese día?

Cabe recordar que en caso de que empate de puntos en la tabla general, el primer criterio de desempate son los duelos directos, no la diferencia de goles, y en ese sentido, Real Madrid tiene ventaja, pues le ganó al Barcelona los dos clásicos, y contra Atlético registra un triunfo y un empate.


¿En qué momento se apretó La Liga?

La Liga se apretó especialmente después de la jornada del clásico que ganó el Real Madrid 2-1 sobre Barcelona, al que le cortó una racha de 17 partidos sin derrota en el torneo local.

En esa misma jornada, el Atlético de Madrid empató contra el Real Betis, que después se combinó con la caída frente al Athletic de Bilbao en la fecha 33. Ese resultado dejó a los Colchoneros a tiro de piedra para que Barcelona le arrebate el liderato, pero los catalanes son incapaces de ganar los partidos decisivos.

Con el 0-0 entre Atlético de Madrid y Barcelona, el Real Madrid tenía camino libre para ser líder, pero empató contra Sevilla. Ahora, en la Jornada 36, los blaugranas empataron a 3 con el Levante y parece que quedarán relegados en la pelea.

¿Qué le queda al Atlético de Madrid?

En lo que queda de la temporada, el equipo de Diego Simeone tiene un cierre de calendario relativamente relajado como para tomar aire, luego de salir bien librado del juego de la jornada 35 contra el Barcelona. Dos victorias separan a los Colchoneros del título de liga.

Jornada 37: Osasuna (Local)
Jornada 38: Valladolid (Visitante)

Las fechas clave en el cierre de temporada para Atlético, Real Madrid y Barcelona

Getty Images

¿Qué le queda al Real Madrid?

Se podría decir que la parte más complicada para el Real Madrid, ya pasó, y en lo que resta del calendario no hay algún equipo que ponga en duda el favoritismo del equipo merengue, por lo que cualquier punto que deje en el camino será sorpresa, como lo fue el Betis en la jornada 32.

Jornada 36: Granada (Visitante)
Jornada 37: Athletic de Bilbao (Visitante)
Jornada 38: Villarreal (Local)

Vinicius Jr. enfrenta a Serginho Dest y Pedri

Foto: Getty Images

¿Qué le queda al Barcelona?

El Barcelona de Ronald Koeman es impredecible. Como puede golear una jornada a la Real Sociedad, a la siguiente termina pidiendo la hora contra el Valladolid o perder contra el Cádiz, por lo tanto debe hacer un cierre de temporada consistente. Todo lo que deje el Atlético en el camino será alimento para sus  escasas esperanzas.

Jornada 37: Celta de Vigo (Local)
Jornada 38: Eibar (Visitante)

Ahí viene el Sevilla

Silencioso, el Sevilla ha aprovechado los errores de los tres favoritos pero sus opciones ya son casi imposibles, pues debe ganar sus dos partidos y esperar derrotas de los otros tres aspirantes al título. Si el Atlético hace un punto más, se acabó el sueño andaluz.

Jornada 37: Villarreal (Visitante)
Jornada 38: Alavés (Local)

Top Relacionadas
:)