Si hay algo que nunca falta en una jornada de la Liga MX Femenil, son los goles. Es común ver más de 20 anotaciones en una sola fecha y sorprende ver empates sin goles, pero parece que estas estadísticas ya no son dignas de alegrarnos, sino una señal de alarma para prácticamente todos los equipos.

Tigres, Monterrey y Chivas nos tienen acostumbrados a ganar, gustar y golear; en ocasiones, los acompañan América y Pachuca. Sin embargo, la realidad de Mazatlán, Puebla, Necaxa y otras escuadras es completamente diferente porque las goleadas son en contra.

Y un ejemplo de ello es el arranque del Clausura 2023. Se trata del inicio más goleador en cualquier torneo en la historia de la Liga MX Femenil, aunque la afición no lo celebró. Solo Mazatlán ha recibido 18 goles en 3 partidos y con ello, se llegó a más de 100 tantos en las 3 primeras fechas.

El escandaloso 10-2 de Pachuca a Toluca, osote de Lozoya y gol de Sarah Luebbert en la J2 de la Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

¿Cómo ayuda o afecta este inicio con récord goleador?

Mientras la Liga MX Femenil presumió esta cifra con bombo y platillo, la afición expresó enojo, molestia y hasta preocupación con esta situación. Tal parece que la perspectiva de la afición es la que debería dominar en el entorno, pero también en el interior de esta competencia.

No obstante, hablar de competencia ya parece ilógico. ¿Cuántos son los equipos que realmente compiten? ¿Cuántos sorprenden con algún empate o victoria y luego se quedan en lo mismo de siempre? Lo único que muestran ciertos equipos es falta de continuidad y prácticamente de interés.

Una vez más, tenemos el ejemplo de Mazatlán. Un plantel que suele cambiar casi por completo de un torneo a otro y no es que sus futbolistas sean malas, sino que no tienen continuidad como equipo. En contraparte tenemos a Tigres, que disputa el Clausura 2023 con 7 jugadoras que llegaron al club desde el Apertura 2017.

Otro 9-0 a Mazatlán, la lesión de Licha Cervantes y las Bravalácticas on fire en la Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

Y esto no significa que los equipos tengan prohibido reforzar su plantel; por ello, ejemplificamos precisamente con Tigres. Un club que cuenta con una directiva que refuerza la plantilla de acuerdo a las necesidades que tiene el o la DT en turno.

Así que ya sea falta de interés o de presupuesto, hay mucho camino por recorrer. Las distancias que por momentos parecen acortarse se han quedado en un simple espejismo y mientras se acerca el sexto aniversario de la Liga MX Femenil, hay más por corregir que festejar.

Sí, la Liga MX Femenil nos tiene tan acostumbrados a resultados de escándalo, que parece momento de poner un alto.

100 goles en 3 jornadas: El espejismo de la "competencia" en la Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

Los goles anotados durante 3 jornadas en cada torneo de la Liga MX Femenil

El récord en el Clausura 2023 no es casualidad. Solo en la primera fecha tuvimos un 5-1 de Pumas a Chivas, 7-0 de Juárez a Mazatlán y Atlas se fue goleado del Volcán con un 6-0 cortesía de Tigres. Luego en la J2, Pachuca venció 10-2 a Toluca y América 7-0 a Puebla.

¿Y qué decir de la Jornada 3? América volvió a ser contundente con un 5-0 a Tijuana y Rayadas hizo su parte con un 9-0 a Mazatlán. Por ahora, las Cañoneras son el peor equipo en la Liga MX Femenil.

Torneo de la Liga MX FemenilGoles anotados hasta la Jornada 3
Apertura 201768
Clausura 201865
Apertura 201867
Clausura 201974
Apertura 201981
Clausura 202079
Apertura 202085
Clausura 202171
Apertura 202170
Clausura 202267
Apertura 202283
Clausura 2023102

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook