Foto: Getty Images

Ojo aquí, Liga MX: Gobierno dio fecha tentativa para reapertura de estadios en CDMX

El regreso de la Liga MX sigue pendiendo de un hilo. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una fecha tentativa para que reabran los estadios.

En el plan de reapertura de la CDMX, Claudia Sheinbaum detalló que los estadios de América o Pumas, podrían abrir a mediados de junio o a principios de julio. Eso sí, antes se deberá realizar un test para descartar que los que se presenten, tengan coronavirus. Los partidos serían a puerta cerrada.

Todo dependerá del semáforo de entidad, que se irá actualizando día a día. Dividido en rojo, naranja, amarillo y verde. Es así como las actividades deportivas como la Liga MX, sin público, podrían volver entre junio y agosto. Todo sigue siendo incierto.

Probablemente del 15 al 30 de junio puedan entrar algunas actividades en naranja y también algunas actividades del amarillo en julio, en agosto y en septiembre“, dijo la jefa de gobierno.

Ojo aquí, Liga MX: Gobierno dio fecha tentativa para reapertura de estadios en CDMX

Foto: Getty Images

Este anuncio aviva la posibilidad de que la Liga MX se termine cancelando. Algunos clubes se han manifestado en contra de que el Clausura 2020 se reanude, principalmente por la inseguridad de saber hasta cuándo se podrían abrir ciertos inmuebles. El anuncio oficial podría darse el próximo viernes, después de una reunión en donde participarán los directivos de los equipos con los de la liga.

Si las actividades deportivas reiniciar en julio o agosto, sería más viable pensar ya en el Apertura 2020, que arrancaría por esas fechas. Antes de un hipotético regreso, los jugadores y entrenadores deberán presentar algunos tests para descartar que tengan coronavirus. Así mismo tendrán la obligación de usar cubrebocas y seguir un protocolo, que sería aprobado por las autoridades.