Señoras y señores, llegamos a la mitad del torneo Clausura 2023 y si las cosas siguen como van, ninguno de los cuatro llamados equipos grandes, se quedará sin liguilla o al menos sin repechaje, pues tanto Chivas, como América, Pumas y Cruz Azul están dentro de los 12 de la tabla general.

La jornada nueve no fue muy espectacular que digamos en cuanto a producción goleadora, pues nos dejó 22 goles, a falta del partido entre León y Monterrey, pero sí dejó  un par de partidos buenos, con el Tigres-Chivas y el Atlas-América.

Previo al arranque de esta jornada, se disputaron partidos pendientes, en los cuales Cruz Azul derrotó a Atlas (1-0) y Toluca goleó feo a Santos (5-0).

LocalResultadoVisitante
Necaxa1-1Querétaro
Mazatlán1-2Pumas
Cruz Azul1-0Juárez
Tigres1-2Chivas
Atlas2-2América
Toluca2-0A. De San Luis
Santos 3-2Puebla
Tijuana2-0Pachuca
LeónvsMonterrey

La nueva amenaza al líder de la Liga MX

Hasta la octava jornada, el Clausura 2023 se había caracterizado por el “duopolio” de los equipos regios, sin embargo, Tigres se cayó un poco y dio paso al subliderato del Toluca, luego de golear al Santos.

El Toluca City suma cuatro victorias consecutivas y ha limpiado un poco el arranque irregular en el actual torneo. Los Diablos pueden sumar un par de victorias más si la lógica se impone en sus siguientes juegos, ante Querétaro y Mazatlán, los equipos que no han ganado en el torneo.

toluca vs san luis liga mx
Toluca revive en la Liga MX / Agencia Mexsport

La deuda de los jugadores del Mazatlán

Ni con dinero bailó el Mazatlán. Previo al partido contra Pumas, los Cañoneros fueron visitados por el dueño, Ricardo Salinas Pliego, quien propuso que si le ganaban a los felinos, se pondría guapo con un regalito de 300 mil dólares, pero si perdían, los jugadores le tenían que dar 30 mil dólares.

Los Cañoneros cayeron 2-1 en casa, pese a que esta vez sí le echaron ganitas, y se mantiene en el fondo de la tabla, no tienen triunfos, es el equipo más goleado y ahora los jugadores están endeudados con el patrón.

En la Liga MX están registrado 27 jugadores, de modo que la deuda sale con un poco más de mil dólares por cabeza, o casi 20 mil pesos mexicanos.

El pleito entre Nahuel Guzmán y el ‘Pocho’

Quien viera a las Chivas tan ganadoras. Suman seis partidos sin derrota y tres victorias al hilo, la última de ellas ante Tigres, en el Volcán, lo que nos hace pensar que este Rebaño sí va en serio, lo cual no hizo muy feliz a Nahuel Guzmán.

El portero argentino no reaccionó muy bien que digamos tras el gol de Ronaldo Cisneros y al momento de ir por el balón a la red aprovechó para darle un balonazo al ‘Pocho’ Guzmán, quien lo encaró en la cancha y en redes sociales.

nahuel guzman chivas pocho liga mx
Nahuel Guzmán se encaró otra vez en la Liga MX

El efecto ‘Tuca’ con Cruz Azul en la Liga MX

Cruz Azul estaba en la lona hace un par de semanas, muy cerca del sótano de la tabla general y en un abrir y cerrar de ojos ya está metido en zona de repechaje. Esto es el “efecto Tuca”. (ups, perdón Hugo Sánchez).

Ferretti fue anunciado como nuevo técnico el miércoles 22 de febrero, día en el que le ganaron al Atlas. En su primer partido en el Azteca, los hombres del ‘Tuca’ vencieron a Juárez y ahora suman tres victorias consecutivas, pero además el calendario le sonríe, pues enfrentan al Mazatlán, después a Pumas y luego al Atlético de San Luis y Querétaro. ¡Se viene la décima!

¿Golazos o errores de los porteros en el Atlas vs América?

Atlas y América tienen historial en la Liga MX por partidos interesantes y la inolvidable alineación indebida del Ame que marcó el inicio del bicampeonato rijinegro. En esta jornada nos regaron un buen partido, de cuatro goles, aunque también hay que decir que tal vez los porteros pudieron hacer más.

Óscar Jiménez como que demostró que lo suyo lo suyo no son los disparos fuertes de larga distancia, pues se comió un par de bombazos de Brian Lozano, mientras que alunos dicen que Camilo Vargas también pudo hacer más en los goles del Ame. ¿Qué opinas?

Vengan los memes

meme jornada 8 liga mx
Oscar Jiménez no libró los memes en la Liga MX / Especial
meme jornada 8 liga mx
Chivas se chamaqueó a Tigres / Especial
meme jornada 8 liga mx
Cruz Azul encontró a Dios / Especial
meme jornada 8 liga mx
Querétaro no gana ni en las canicas en la Liga MX / Especial
meme jornada 8 liga mx
América ganaba 2-0 y la cruzazuleó / Especial
meme jornada 8 liga mx
Las reglas del Tuca son claras en la Liga MX / Especial

Avatar photo

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook