La gloriosa Liga MX sigue dando pasos agigantados a nivel mundial y es que ahora nos encaminamos a estar entre lo mejor de lo mejor. El reciente ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reveló que el futbol mexicano escaló 5 lugares entre las mejores ligas del mundo, por lo que con 600 puntos más, falta poco para entrar al top 20.

De acuerdo a información del diario ‘AS’, la Liga MX sigue en un progreso continuo donde la proyección y nivel de los clubes mexicanos cada vez es mayor. La liga mexicana escaló 5 puestos (en comparación con el año pasado) entre las mejores del mundo y de momento ya se ubica en el puesto 21, lugar de honor que habla muy bien de lo que se ha hecho en los últimos años.

Rumbo al top: Liga MX escala 5 puestos entre las mejores ligas del mundo

Getty Images

Ojo, este ranking y puntaje se hace basado en el papel de los clubes a nivel nacional e internacional, donde el protagonismo, trofeos conseguidos, victorias y demás elementos, suman puntos para ubicarse en un mejor o peor puesto en este listado.

La Liga MX  es la mejor posicionada entre todas las ligas de la CONCACAF, hecho que es muy destacable. El fútbol guatemalteco es el que más se le acerca al estar en el sitio 64, seguido por Costa Rica en el 65 y la MLS, que se creía iba a estar mejor, se ubica en el 66. El campeonato estadounidense apenas consiguió escalar un par de puestos en el listado.

Rumbo al top: Liga MX escala 5 puestos entre las mejores ligas del mundo

Getty Images

Cabe mencionar que la Liga MX ocupó la undécima posición en 2016, mientras que en 2017 fue el sitio 20 del listado, dando una notoria baja que ahora comienza a recomponerse.

El top 10 se encuentra conformado por Inglaterra, Brasil, España, Italia, Colombia, Portugal, Francia, Holanda, Argentina y Alemania, en orden descendente. Otros países que consiguieron sobresalir en la clasificación de la IFFHS fueron: Paraguay en el sitio 11, Bélgica en el 13, Ecuador en el 14 y Marruecos subió al 17.

Rumbo al top: Liga MX escala 5 puestos entre las mejores ligas del mundo

Getty Images

La Liga MX supera a competiciones como la de Rusia, Ucrania, Turquía, Suiza y otras más en el viejo continente, así como la CONMEBOL y aunque le falta poco para entrar al ‘Top 20’, se espera que se logre el objetivo para el año siguiente.