Foto: Captura

Increíble: Tanda de penales en la Liga Premier llegó a 39 disparos

¿Aburrido de la Liga MX? La Liga Premier demostró que puede entregar partidos emocionantes que se alargan hasta las tandas de penales.

Mientras los partidos de la Liga MX son una buena solución para el insomnio, la Liga Premier (o Segunda División) nos regaló una emocionante tanda de penales que estuvo cerca de llegar a los 40 cobros.

Los protagonistas fueron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) y Mineros de Fresnillo, que forman parte del Grupo 1. El partido correspondió a la Jornada 13.

La UDG abrió el marcador al minuto 21 a través de la pelota parada con el remate de Luis Reyes, pero los Mineros se recuperaron en el segundo tiempo con goles de Jorge Rodríguez al minuto 48 y de Juan Blanco al 84.

A pesar de que el compromiso parecía liquidado, Kevin Sandoval determinó algo diferente a pocos segundos del silbatazo final. El árbitro central señaló una falta en el área y el originario de Colima emparejó los cartones desde los 11 pasos.

Es importante recordar que en la Liga Premier, los partidos que terminan empatados a dos o más goles se extienden a una tanda de penales para otorgar un punto extra. Ahí apareció la emoción y la tensión que se extendió por un buen rato.

Contrario a lo que se pensaría, estos equipos llegaron a 39 disparos entre los penaltis que se anotaron y algunas atajadas de los porteros. De hecho, Edgar Iván Hermosillo detuvo el primer cobro de la escuadra de Fresnillo.

Al final, el punto extra se fue a la bolsa de Mineros con el 19-20 en el marcador y con ello se ubican en noveno lugar del Grupo 1 con 24 puntos. Por su parte, la UDG está en la posición 18 con apenas 13 unidades.

Acá te dejamos la retransmisión del juego para que revivas los goles del tiempo regular y también la larga tanda de penales:

¿Récord para la Liga Premier?

Aunque se trató de una tanda de penales bastante larga, la Liga Premier quedó lejos del registro más largo de la historia: ese récord lo presumen Yongin Taesung FC y Cheongju Daesung, equipos coreanos que se enfrentaron en cuartos de final del campeonato nacional de Educación Secundaria en 2019.

En ese duelo, el triunfo fue para el Yongin Taesung por 29-28, sólo se fallaron cinco tiros y la duración fue de aproximadamente 50 minutos.

Curiosamente, el resultado entre UDG y Mineros se dio días después de que en la Liga MX se fallaran varios penales y en medio de jornadas que dejan mucho que desear.

Top Relacionadas
:)