En la última década, PSG ha dominado a placer la Ligue 1, con siete títulos desde 2012, pero su monopolio ha sido interrumpido por el Lille, que ganó su último partido de la temporada y con ello se coronó por cuarta ocasión en su historia profesional (es el quinto desde la era amateur), después de imponerse 2-0 al Angers.

Con ese resultado, restó importancia al triunfo del PSG sobre el Brestois, y sin haber jugado un solo minuto, el mexicano Eugenio se convirtió en el segundo mexicano en coronarse en el futbol francés, después de lo que hiciera Rafael Márquez con el Mónaco en la temporada 1999-2000.

Factor Pizzuto

El canterano del Pachuca llegó al equipo francés en el verano pasado, después de que terminó contrato con los Tuzos. Con el equipo francés terminó la etapa de recuperación tras la fractura de tibia y peroné en su debut en el futbol mexicano, contra León.

Fue hasta la jornada 11 cuando el mexicano formó parte de su primera convocatoria con el primer equipo, por lo que estuvo en la banca, sin embargo fue el primero de nueve juegos en los que vio las acciones desde el banquillo sin que fuera requerido, de modo que hasta la fecha no ha debutado.

 

El capitán de la Selección Mexicana Sub 17 en Brasil 2019, quedó fuera de la convocatoria para el partido contra Angers.

Lille, campeón con sólo 3 derrotas

El equipo dirigido por Christophe Galtier le quitó el cetro al PSG tras una temporada casi perfecta, pues a lo largo de las 38 jornadas sólo perdió tres encuentros, contra el Statde Brestois, Angers y Nimes.

Lille ganó 26 partidos y fue uno de los equipos con más empates en la temporada, con un total de 11, con los cuales le sacó provecho a las ocho derrotas que registró el PSG, lo que terminó marcando la diferencia en la temporada.

¡En tu cara, PSG! El Lillle se corona en Francia sin pistas de Pizzuto en la cancha
Getty Images

Con ello, el equipo de Pizzuto se reencontró con el título después de 10 años, pues la última vez que se coronó en fue en 2011. Previamente había conquistado el campeonato en 1933, 1946 y 1954.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook