A partir de ahora, los 20 equipos que integran la Premier League ya no tienen partidos pendientes, luego de que el Manchester City y el United jugaran el partido pendiente de la fecha 31. Los Citizens se impusieron 2-0 y con ello aparecen como líderes con 89 unidades, una más que el sublíder Liverpool a tres fechas de finalizar el torneo.

Estas son malas noticias para el Liverpool, pues ni ganando sus tres juegos restantes obtienen la garantía de coronarse, pues dependen de un error del City para alimentar sus esperanzas y aunque los 11 triunfos consecutivos de los Sky Blues dicen que los Reds no serán campeones, hay otras dos estadísticas que pueden jugar a favor del Liverpool.

Las visitas, el punto débil del City

Manchester City es el mejor local de la temporada, pues no ha perdido ningún partido en casa esta temporada y cuenta con una efectividad del 94.4 por ciento, la mala noticia es que de los tres juegos restantes, dos son de visita, ante Burnley y Brighton. De visita, el City baja su efectividad al 70.3 por ciento.

En el caso del Liverpool, juega sólo un partido fuera de casa, ante Newcastle, y cuenta con una efectividad del 79.1 por ciento, casi 10 puntos de diferencia respecto al rendimiento de visita del City.

Getty Images

En cambio, jugando en casa tiene un rendimiento similar al del City, con 92.1 por ciento. En resumen, todos estos números nos dicen que es probable que el City pierda puntos en sus dos juegos de visita, mientras que el Liverpool suele ser más estable tanto de local como de visita.

Es por ello que los Reds sólo tienen una derrota en la campaña, aunque su pecado ha sido empatar siete. El City, en cambio, ha perdido cuatro, pero sólo tiene dos empates.

Antecedentes con los rivales

Liverpool enfrentará en sus tres juegos pendientes ante el descendido Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton, rivales a los que le ganó en la primera vuelta sin que éstos le lograran marcar un solo tanto.

En tanto, el City enfrentará al Burnley, Leicester y Brighton, sin embargo no venció a todos. Los pupilos de Pep Guardiola cayeron ante el Leicester 2-1 en la primera vuelta y podría encontrarse en la última fecha a un Brighton que se jugaría la permanencia en la última fecha en casa, por lo que también le puede dar dolor de cabeza al City.

Getty Images

Pase lo que pase, la Premier League promete un cierre de locura en estas últimas tres jornadas.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook