Un año después, Liverpool se encuentra de nueva cuenta en la Final de la Champions League. Ahora enfrentará al Tottenham, al que venció 2-1 en su último choque y lo mejor para muchos de los aficionados de los Reds es que ya no está Loris Karius en la portería.

Jurgen Klopp, el técnico de los Reds, trasmitió alegría y seguridad en la conferencia de prensa y se sacudió un poco de presión al contestar con bromas las preguntas ante los cientos de medios de comunicación que se dieron cita en Madrid. El estratega aseguró que Roberto Firmino jugará, aunque no compartió si lo hará como titular o cambio. “Firmino está listo. Otra cosa es que vaya a empezar el partido. Pero si quieres saber la alineación llámame y luego te lo digo”.

Respecto a su segunda final de Champions, el alemán contestó que su equipo ha madurado y a diferencia del 2018, esta vez luce como favorito.

“Lo del año pasado fueron tres goles extraños en un partido raro. Este año somos un equipo más maduro, hemos jugado 50 partidos más. Somos más potente y hemos crecido como grupo. Hemos dado un paso al frente. El año pasado éramos la sorpresa y parece que este somos los favoritos, dijo.

Getty Images

Klopp ha perdido dos finales de Champions, la primera al frente del Borussia Dortmund y la segunda el año pasado. Para colmo, en la Premier League su equipo sólo perdió un partido en la temporada y quedó como subcampeón, por lo que fue cuestionado sobre su mala fortuna en las finales y el alemán contestó con ironía.

“No creo que mi carrera haya sido desafortunada, todo lo contrario. He ganado muchas semifinales, pero finales no tantas”, bromeó. No me veo como un perdedor, en absoluto, valoro mucho mi carrera, estoy muy feliz con ella, pero todo eso no importa, lo que importa es lo de mañana”, dijo.

Moahamed Salah tendrá oportunidad de revancha, después de perder ante el Real Madrid y dejar el partido antes del descanso por una lesión que casi lo deja fuera del Mundial.

“Estoy tan feliz de tener la oportunidad de jugar otra Final. Espero poder jugar todo el partido esta vez”, dijo a Bein Sports. “No solo es un sueño. Espero que se convierta en realidad y que anote en la final”.

Getty Images

Trent Alexander-Arnold confirmó el favoritismo de los Reds. Sí somos favoritos, pero en cuanto a la calidad estamos bastante igualados. Tienen jugadores de primera, igual que nosotros, y mañana va a ser una lucha encarnizada para ver quién gana. Va a ser difícil para ambos equipos. Tenemos nuestros planes. Será un partido muy táctico”, comentó.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook