7 mil asientos más: La mega ampliación que el Liverpool planea en Anfield para 2022

La temporada que está teniendo el Liverpool no puede ser mejor. Son líderes absolutos de la Premier League con 22 puntos de ventaja, están peleando la FA cup y Champions League, son el equipo a vencer y ahora llegan buenas noticias para sus aficionados y es que los ‘Reds’ planean una mega ampliación de 7 mil asientos en Anfield para que más afición vaya a verlos cada que juegan de locales.

7 mil asientos más: La mega ampliación que el Liverpool planea en Anfield para 2022

Getty Images

De acuerdo a un comunicado que dio a conocer el Liverpool, realizaron una nueva consulta pública a empresarios, aficionados y vecinos sobre los planes de expansión de Anfield y han recibido 800 respuestas y “la mayoría de ellas han sido positivas”, confirmó el club.

Esto sería el parteaguas para comenzar con los trabajos de remodelación y ampliación en Anfield y es que como suelen hacerlo, si los aficionados e inversionistas están de acuerdo en este tipo de decisiones, se da luz verde y se comienza el trabajo.

La capacidad actual del Estadio de Anfield es para 54 mil espectadores y con los 7 mil asientos nuevos, donde habría palcos y demás, se quiere llegar a 61 mil, con el fin de que más gente llegue al estadio y donde se pronostica lleno total en la gran mayoría de los juegos de local.

La retroalimentación de nuestros residentes locales ha sido esencial para el proceso de planificación de esta expansión propuesta. Hemos sido muy claros desde el principio que solo procederemos con este proyecto si tenemos su cooperación, tenemos un modelo financiero que ofrece estabilidad económica y podemos navegar por el complejo panorama de la planificación“, mencionó Andy Hughes, director de operaciones de Liverpool FC.

7 mil asientos más: La mega ampliación que el Liverpool planea en Anfield para 2022

Getty Images

La consulta pública que el Liverpool realizará tendrá algunas etapas y en estas se verá tres eventos públicos en Anfield entre el 12 y el 24 de febrero, brindando a los residentes, empresas y fanáticos una oportunidad adicional para ver los planes actualizados, hacer preguntas y proporcionar comentarios antes de enviar una solicitud de planificación al Ayuntamiento de Liverpool.  

Las propuestas actualizadas también se pueden ver en el centro de expansión en línea de Anfield Road en la siguiente dirección: www.liverpoolfc.com/anfieldroadexpansion.