El mundo del tenis se prepara para la edición número 120 de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el único que se disputa sobre arcilla, las figuras de la WTA y la ATP arrancaron el 2021 con todo, así que podemos esperar el mejor nivel y espectáculo.

Después de llevarse a cabo en septiembre de 2020 por la pandemia de COVID-19, el evento vuelve a sus fechas tradicionales entre mayo y junio. Sin embargo, hubo otros cambios que se suman a los ingredientes atractivos de este año.

Todo lo que debes saber sobre la edición número 120 de Roland Garros
@rolandgarros

Reducción en los premios económicos

El impacto de la crisis sanitaria derivó complicaciones económicas en muchos aspectos y el deporte no se salvó. Desde que la pandemia se intensificó a mediados de marzo de 2020, la mayoría de los torneos masculinos y femeninos se pospusieron, aplazaron e incluso cancelaron.

En consecuencia, los organizadores recibieron menos ingresos que en años anteriores, pues los torneos que lograron disputarse fueron a puerta cerrada. A comparación del año pasado, Roland Garros 2021 entregará el 10.53 por ciento menos en premios.

A pesar de la ausencia del público y del cambio de fecha, los premios de 2020 ascendieron a 44.7 millones de dólares. Ahora la cifra bajará a 42 millones de dólares y se verá reflejada en las modalidades de singles y dobles.

Todo lo que debes saber sobre la edición número 120 de Roland Garros
Getty Images

El último Roland Garros de Carla Suárez

La tenista española disputará el Roland Garros una vez más, antes de retirarse. Esto estaba planeado meses antes de la pandemia, pero el coronavirus cambió más planes y a eso se sumaron noticias muy complicadas.

Se le detectó linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema inmunológico. Una vez superada la enfermedad, Carla Suárez Navarro alargó su estadía en la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y se presentará por última vez en territorio francés.

Me hace una ilusión tremenda poder participar en Roland Garros. Estoy deseando saltar a la cancha y volver a sentir lo especial que siempre ha sido para mí este torneo. El tenis me ha dado muchas cosas y siempre he deseado despedirme en una pista“, declaró antes de viajar a Francia.

carla-suarez-navarro-cancer
Getty Images

Rafael Nadal, a romper el récord de Federer

Por ahora el español presume 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer. La diferencia es que Roland Garros es un torneo que lleva el nombre de Nadal, pues ha ganado 13 ediciones, las 4 últimas de forma consecutiva.

Considerados como 2 de los tenistas más grandes de toda la historia, podrían invertir los papeles que durante mucho tiempo favorecieron al suizo. Nada está escrito, pero las posibilidades para Rafa son muy amplias.

Las fechas más importantes de Roland Garros en 2021

Los partidos de clasificación ya se están disputando; en ellos, la mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada. No obstante, falta un poco de tiempo para que conozcamos el cuadro definitivo y los cruces del torneo.

El día 1 de Roland Garros 2021 está programado para el lunes 31 de mayo y las rondas avanzarán hasta el 13 de junio, cuando se juegue la final masculina. El partido definitivo en la rama femenil se llevará a cabo un día antes, el sábado 12.

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook