Las acciones dentro del Gran Premio de Italia han llegado a su final pero no es momento de concentrarnos al 100 en lo ocurrido dentro de la pista de carreras, pues fuera de ella hubo algunos momentos muy interesantes que tal vez no notaste.

La 'trampa' y sanción a Hamilton y los fans de cartón: Lo que no se vio del Gran Premio de Italia
Getty Images

Al igual que cada semana en los GP’s, los eventos de la Fórmula 1 ‘esconden’ algunos hechos fuera de la transmisión que pocas veces son notados por los aficionados, pues están concentrados apoyando a su piloto favorito pero para que no se pierdan de nada y completen su experiencia, les hemos traído lo que no se vio del Gran Premio de Italia, uno que fue muy distinto a todo lo que hemos presenciado.

¡El Gran Premio de Italia tuvo aficionados en las gradas… de cartón!

Esto quizá no sea una novedad en otros deportes como lo son el futbol o el beisbol pero dentro de la Fórmula 1 llega a ser algo curioso ver estas figuras de cartón que simulan ser aficionados.

La 'trampa' y sanción a Hamilton y los fans de cartón: Lo que no se vio del Gran Premio de Italia
Getty Images
La 'trampa' y sanción a Hamilton y los fans de cartón: Lo que no se vio del Gran Premio de Italia
Getty Images

El Gran Premio de Italia fue engalanado por la presencia de algunos aficionados… de cartón y es que en una zona de las gradas abarcaron un buen número de asientos, dándole otro enfoque a la competencia, pues normalmente veíamos este sector del circuito totalmente vacío (en la mayoría de los casos).

El espectáculo que acompañó al Gran Premio de Italia

Si tener aficionados de cartón ya era algo ‘diferente’, ahora sí se puede presumir que hubo mucha más gente en la pista que sólo el equipo de mecánicos y los pilotos.

El Gran Premio de Italia fue engalanado con parte del cuerpo militar italiano, mismo que brindó un espectáculo y que acompañó al himno del país que fue entonado desde las gradas. Hubo un festival aéreo, se dio el banderazo de salida de este modo y vaya que se agradece el gesto de hacer de vez en cuando algo como esto.

Hubo protestas contra el racismo en el Gran Premio de Italia

Al igual que pasa cada semana, los pilotos y parte de su equipo de trabajo se unieron para protestar contra el racismo. Utilizaron sus ya ‘tradicionales’ camisetas negras con la leyenda ‘Black Lives Matter’, además de que muchos de los presentes se arrodillaron, se tomaron la foto oficial y así dieron pie a que iniciara el Gran Premio de Italia.

La 'trampa' y sanción a Hamilton y los fans de cartón: Lo que no se vio del Gran Premio de Italia
Getty Images

La polémica acción de Hamilton y Giovinazzi

A mitad de la carrera, Kevin Magnusen tuvo que abandonar el circuito debido a fallas en su monoplaza. Afortunadamente este incidente no fue de gravedad ni mucho menos pero sí generó algo de polémica y es que con la salida del Safety Car, el pit-line se cerró pero Lewis Hamilton y Giovinazzi aún así entraron, por lo que fueron sancionados luego de este hecho.

Bottas arremetió contra su equipo

Por un momento durante la transmisión, escuchamos a Valtteri Bottas arremeter contra los miembros de su equipo por el modo del motor de su monoplaza y es que argumentó que no era el idóneo para competir en el Gran Premio de Italia, por lo que pese a que trataron de calmarlo, tuvo un mal día.

Largó en la segunda posición, de inicio cayó al sexto y así se fue moviendo de puesto en puesto pero sin retomar el sitio entre los líderes que tuvo al comenzar el Gran Premio de Italia.

La sanción que enfrentó Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia

¿Recuerdan hace unos momentos que hablamos de que Hamilton entró al pit-line tras el percance de Magnussen? Bueno pues la sanción sí tuvo efecto y el piloto de Mercedes tuvo que nadar contra corriente en este Gran Premio de Italia.

Lewis Hamilton recibió un ‘stop and go’ de 10 segundos, por lo que tuvo que dejar ir gran parte del trabajo que venía haciendo, poniendo todo mucho más parejo entre los líderes y regalándonos un cierre épico en Monza.

La carrera paró en la vuelta 27 por bandera roja

Tras el choque de Charles Leclerc, se presentó la bandera roja en el Gran Premio de Italia, por lo que los pilotos tuvieron la posibilidad de cambiar sus neumáticos entre otras cosas. Hamilton perdió gran ventaja como pudimos ver, la pelea por el liderato se puso intensa y tuvimos un final de auténtica emoción.

 

Nunca hay que celebrar antes de tiempo

En redes sociales se filtró una postal donde el circuito del Gran Premio de Italia ya tenía preparada la pantalla para la victoria de Lewis Hamilton… misma que no se consolidó, pues luego de su castigo y de la bandera roja, todo se complicó para el británico.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook