El mundo de la lucha libre está en medio de una noticia que puede cambiar el futuro de dos de las mejores empresas en el mundo. Cody Rhodes, uno de los fundadores de AEW dejó la empresa y se rumora un posible regreso a la empresa que lo vio nacer… WWE.

Pero primero lo primero, Cody Rhodes fue unos de los que inició el movimiento para crear AEW, cuando decidió terminar su carrera con NJPW (en Japón) y ROH (en Estados Unidos). Junto a Chris Jericho, Kenny Omega, The Young Bucks y uno que otro más, decidieron ser exclusivos de AEW.

Cody Rhodes en AEW
Foto: Especial

Tony Khan, dueño de la AEW -o sea, el Vince McMahon de aquella empresa-, confirmó en las redes sociales de la empresa de lucha libre, que Cody Rhodes y su esposa, Brandi, oficialmente están fuera de AEW, aunque en buenos términos.

Hace un par de semanas, Cody Rhodes era campeón TNT de la empresa y de hecho, según Sean Ross de Fightful Select, estaba trabajando como agente libre (17 de enero), pues su contrato con AEW había expirado, pero por la buena relación que tenían, quiso dejar bien el campeonato en una rivalidad contra Samy Guevara.

Actualmente es un agente libre, los rumores sobre cuál será la empresa en la que continuará su carrera como luchador no faltaron. Algunos reportes de periodistas de lucha libre, han mencionado que la WWE está cerca de firmar a Cody Rhodes.

Cody Rhodes en su etapa con WWE
Foto: Getty Images

Del amor al odio hay sólo un paso para Cody Rhodes

Sin duda alguna, Cody Rhodes salió de la WWE en busca de oportunidades porque en la empresa de Vince McMahon no se le veía como un estelarista a futuro. Pero el hijo menor de la leyenda Dusty Rhodes, demostró que tenía lo necesario para ser una estrella mundial.

Fue a TNA Impact y estuvo poco tiempo en la empresa, pero cuando llegó a Ring of Honor, la rompió toda. Fue campeón de la empresa y se unió a Bullet Club, uno de los grupos más importantes del mundo. Tuvo su paso por NJPW y lo hizo bastante bien.

Cody Rhodes como miembro de Bullet Club
Foto: Especial

Cuando nació AEW, fue de los primero en confirmar que estaría en la empresa como luchador exclusivo y ya había tenido unos cuantos problemas con WWE por el uso de su apellido. De hecho, en algunos momentos Cody luchó sólo como Cody, sin su apellido porque pertenecía a la WWE.

No olvidó muchas de las cosas que le hizo la WWE y específicamente HHH, pues el 19 de mayo del 2019 durante uno de los primeros eventos de AEW, Cody Rhodes en su presentación usó un mazo -característico de HHH- y quebró un trono con el logo y calaveras que usó durante mucho tiempo el exluchador de la WWE.

Peeeeeeeeeero, un par de años después, parece que todos los caminos lo llevarán a la WWE y es que todo se juntó para un posible regreso. Vince McMahon mandó a descansar a HHH porque le quitó su proyecto llamado NXT y no se ha sabido nada de él en la empresa, pero sí de Cody Rhodes.

Cody Rhodes manda mensaje a HHH
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook