Quedaron definidas las Series de Campeonato de la MLB con los Astros de Houston cumpliendo con el papel de ‘favorito’ para llegar a la Serie Mundial.

El gran ausente en las Series de Campeonato será el equipo de Los Angeles Dodgers, que cayeron sorpresivamente a los Nats de Washington, perdiendo los últimos dos juegos y es por eso que los Astros de Houston tienen aún más la etiqueta de favoritos.

Todo lo que tienes que saber de las Series de Campeonato de la MLB

Foto: Getty Images

¿Cómo se jugarán las Series de Campeonato?

Las Series de Campeonato de la MLB no tienen reservados un par de juegazos. El primero será entre los New York Yankees y los Astros de Houston, mientras que los St. Louis Cardinals se medirán a los Nats de Washington.

Dos favoritos frente a dos sorpresas y lo que quedó claro, es que no habrá ninguno de los dos participantes de la última Serie Mundial.

Todo lo que tienes que saber de las Series de Campeonato de la MLB

Foto: Especial

¿Cómo llegan los equipos?

Los Nats de Washington ganaron ‘algo’ más de 90 años después y tras eliminar a los Dodgers, parten como los máximos favoritos para llegar a la Serie Mundial.

Los Astros de Houston iniciaron los playoffs como los máximos favoritos a avanzar a la Serie Mundial pero luego de ir dos juegos arriba de los Tampa Bay Rays.

Todo lo que tienes que saber de las Series de Campeonato de la MLB

Foto: Getty Images

Los St. Louis Cardinals ganaron el primer juego de la Serie Divisional y parecía que la dejaban ir ante los Atlanta Braves, pero remontar en los últimos dos encuentros.

Finalmente los New York Yankees fueron los únicos que barrieron en la Serie Divisional ante los Minnesota Twins, ganando los primeros tres juegos.

¿Cuándo se juegan las Series de Campeonato?

Las Series de Campeonato abrirán este mismo viernes 11 de octubre con el juego entre los Nats de Washington y los Atlanta Braves, el Juego 2 será el sábado 12, el Juego 3 el lunes 14, el Juego 4 será el martes 15 y en caso de ser necesario, el Juego 5 el miércoles 16, el Juego 6 el viernes 16 y el Juego 7 el sábado 19.

El choque entre los New York Yankees y los Astros de Houston abrirá con el Juego 1 el sábado 12 de octubre, el Juego 2 el domingo 13, el Juego 3 el martes 15, el Juego 4 el miércoles 16 y de ser necesario, el Juego 5 el jueves 17, el Juego 6 el sábado 19 y el Juego 7 el domingo 20.