Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, fallece a los 76 años por coronavirus

Lorenzo Sanz, expresidentes del Real Madrid falleció a los 76 años de edad después de permanecer hospitalizado varios días, después de dar positivo a las pruebas del coronavirus.

Sanz fue presidente del equipo blanco de 1995 hasta el año 2000, año en el que llegó Florentino Pérez para comandar su primer periodo y dar paso a la generación galáctica. Durante esos cinco años consiguió dos veces la Champions League, la primera en 1998, cuando los blancos terminaron con una sequía de 32 años sin el título europeo, y la segunda en el año 2000, el último de su gestión.

 

Sanz fue hospitalizado el martes 16 de marzo al presentar síntomas del COVID-19 y permaneció ahí hasta el día de hoy, cuando se confirmó su fallecimiento.

Su hijo, de mismo nombre, ya había indicado días antes que el estado de su padre era grave y que los médicos no le daban esperanzas de vida.

“Todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro”, indicó su hijo el pasado jueves.

Sanz se convierte en la primera víctima fatal relacionada con el mundo del futbol, el cual se ha visto afectado por la suspensión de torneos, así como decenas de jugadores infectados, aunque ninguno de ellos de gravedad.

La despedida de su hijo

A través de su cuenta de Twitter, su hijo Fernando dedicó un mensaje para despedirse de su padre.

Hoy es el día más triste de mi vida, nos ha dejado un gran padre y un gran abuelo, una persona única, hecha así misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso, pero su mayor logro fue su familia, papá te quiero y sé que siempre seguirás cuidando de nosotros”, publicó.

Su hijo Lorenzo también dedicó un emotivo mensaje.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP”,

En México se confirmó que el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, así como el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, arrojaron resultados positivos, aunque sus vidas no corren riesgo.